El hacer actividad física es de suma importancia ya que ademas de tener buena condición física te ayuda a evitar algunas enfermedades tiene muchos beneficios como:
Enviado por kare-20 • 28 de Agosto de 2017 • Informe • 663 Palabras (3 Páginas) • 134 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]
Preparatoria 13
CULTURA FISICA Y SALUD 3
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Etapa 3
LIC. Laura Marcela Gloria Cavazos
Lizbeth N Cavazos Marroquin
Matricula: 1814930
Grupo: 305
No L: 7
Allende, Nuevo León a 27 de octubre de 2016
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
El hacer actividad física es de suma importancia ya que ademas de tener buena condición física te ayuda a evitar algunas enfermedades tiene muchos beneficios como:
El tener menos riesgos de enfermedades cardíacas y esto es porque la persona con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.}
También ayuda a evitar la diabetes ya que algunas personas por Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.
Las personas que la practican tiene menor riesgo de cáncer ya que una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer de colon, colorrectal, de pulmón y de mama
Los músculos y huesos están en buen estado ya que la practicar ejercicio físico con regularidad fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr, patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años (osteoporosis).
Tienen mayor salud mental ya que varios estudios demuestran que la actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales (como la toma de decisiones, la planificación y la memoria a corto plazo), reduce la ansiedad y regula el sueño. Las pruebas obtenidas a partir de ensayos clínicos indican que la actividad física puede aplicarse en el tratamiento de la depresión. En cuanto a los ancianos, el ejercicio puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer demencia e incluso Alzheimer.
...