El hombre más rico de Babilonia
Enviado por chokisbanda • 27 de Octubre de 2013 • Resumen • 1.211 Palabras (5 Páginas) • 283 Visitas
El hombre más rico de Babilonia (Resumen)
El hombre que quería oro
El dinero representa el éxito sólo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.
El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros, la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.
El hombre más rico de Babilonia
Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona.
El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:
1) Tiempo: todos contamos con abundancia de éste, pero pocos lo emplean para hacerse ricos.
2) Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:
- Aprender sobre temas específicos
- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema
Siete curas para un bolsillo vacío
Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsillo vacío, esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que realicen a lo largo de su vida. Para lograrlo:
1) Comience a engordar su bolsillo: Si tan sólo apartaran un décimo o más del dinero que pasa por sus manos cada año, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital.
2) Controle sus gastos: Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir entre los artículos de necesidad y los deseos.
3) Multiplique su dinero: ahorrar es sólo el principio de la acumulación de dinero. La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos adicionales.
4) Proteja su tesoro de pérdidas: cuando se tiene capital, éste tiende a atraer numerosos proyectos en los cuales se puede desvanecer. El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido
5) Haga de su vivienda una inversión rentable: la mejor inversión que puede hacer con el dinero ahorrado es comprar su vivienda.
6) Asegure un ingreso futuro: debe destinar una porción aparte del plan de acumulación, a un plan de ahorros que le sirva de fuente de ingresos cuando pase a retiro.
7) Aumente su habilidad para ganar más dinero: toda persona que quiera acumular riquezas debe estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar el poder de ganancia.
Conozca a la diosa de la buena suerte
Para atraer buena suerte, una persona debe aprovechar cada oportunidad que se le presente. Las personas de acción, capaces de aceptar las propuestas de negocios que se le presenten, tendrán más oportunidades de atraer la buena suerte que aquellos pasivos que esperan que se lo pongan todo en “bandeja de plata”.
Las cinco leyes del oro
Las cinco leyes del oro son:
1) El oro llega en grandes cantidades a aquellos que ahorran al menos un décimo de sus ingresos, para crear un estado para su bienestar futuro.
2) El oro trabaja diligentemente para las personas que seleccionan apropiadamente una forma rentable de utilizarlo.
3) El oro se apega al inversionista cauteloso, que busca la asesoría de personas con experiencia.
4) El oro se escapa de
...