El identificador de la estructura
Enviado por talin • 16 de Mayo de 2013 • Informe • 850 Palabras (4 Páginas) • 273 Visitas
El identificador de la estructura es un nombre opcional para referirse a la estructura.
Los objetos de estructura son objetos declarados del tipo de la estructura, y su inclusión también es opcional. Sin bien, aún siendo ambos opcionales, al menos uno de estos elementos debe existir.
En el interior de una estructura, entre las llaves, se pueden definir todos los elementos que consideremos necesarios, del mismo modo que se declaran los objetos.
Las estructuras pueden referenciarse completas, usando su nombre, como hacemos con los objetos que ya conocemos, y también se puede acceder a los elementos definidos en el interior de la estructura, usando el operador de selección (.), un punto.
Una vez definida una estructura, es decir, si hemos especificado un nombre para ella, se puede usar igual que cualquier otro tipo de C++. Esto significa que se pueden declarar más objetos del tipo de estructura en cualquier parte del programa. Para ello usaremos la forma normal de declaración de objetos, es decir:
[struct] <identificador> <objeto_estructura>
[,<objeto_estructura>...];
En C++ la palabra struct es opcional en la declaración de objetos, al contrario de lo que sucede en C, en el que es obligatorio usarla.
Ejemplo:
struct Persona {
char Nombre[65];
char Direccion[65];
int AnyoNacimiento;
} Fulanito;
Este ejemplo define la estructura Persona y declara a Fulanito como un objeto de ese tipo. Para acceder al nombre de Fulanito, por ejemplo para visualizarlo, usaremos la forma:
cout << Fulanito.Nombre;
C++, permite incluir funciones en el interior de las estructuras. Normalmente estas funciones tienen la misión de manipular los datos incluidos en la estructura, y su uso está muy relacionado con la programación orientada a objetos.
Aunque esta característica se usa casi exclusivamente con las clases, como veremos más adelante, también puede usarse en las estructuras. De hecho, en C++, las diferencias entre estructuras y clases son muy tenues.
Dos funciones muy particulares son las de inicialización, o constructor, y el destructor. Veremos con más detalle estas funciones cuando asociemos las estructuras y los punteros.
El constructor es una función sin tipo de retorno y con el mismo nombre que la estructura. El destructor tiene la misma forma, salvo que el nombre va precedido el símbolo "~".
Nota: para aquellos que usen un teclado español, el símbolo "~" se obtiene pulsando las teclas del teclado numérico 1, 2, 6, mientras se mantiene pulsada la tecla ALT, ([ALT]+126). También mediante la combinación [Atl Gr]+[4] y un espacio (la tecla [4] de la zona de las letras, no del teclado numérico).
...