El lado oscuro del kpop: anti-fans
Enviado por nat_li • 19 de Noviembre de 2011 • Informe • 403 Palabras (2 Páginas) • 1.711 Visitas
EL LADO OSCURO DEL KPOP: ANTI-FANS
Un anti-fan es una persona que ODIA una celebridad en particular o un icono. Los grupos de anti-fans, también conocidos como comunidades de odio o listas de odio están agrupando todas esas personas.
Las celebridades hoy en día en Corea no necesitan esconderse de los reporteros, porque la única persona a la que le tienen miedo es al anti-fan. En Corea, desde el momento en que una celebridad es dada a conocer tiene anti-fans. Como dicen dependiendo de la popularidad que tengas es el número de anti-fans que tienes, entre más fans tienes más anti-fans tienes.
A continuación expondremos los casos más sobresalientes que han llevado a cabo las anti-fans:
U-KNOW DE DBSK
Mientas el grupo estaba en las filmaciones de un episodio en Octubre del 2006, Yunho fue llevado al hospital de emergencia. Razón: En este caso U-Know, recibió una soda inyectada con pegamento industria, su manager le hizo vomitar todo el líquido pero fue demasiado tarde y tuvo que ser hospitalizado. La anti-fan se entrego a las autoridades al día siguiente. Ko (nombre de la persona) fue aprendida en Octubre 16 del 2006, Ko había sido miembro activo del grupo anti-fan de DBSK por dos años, fue puesta en libertad luego de que Yunho no quiso levantar cargos.
HAN-GEN DE SUPER JUNIOR
De acuerdo con un empleado de SME, mientras Han-Gen estaba festejando su cumpleaños acompañado de fans y sus amigos, una anti-fan logro subirse al escenario, le comenzó a decir groserías y le dijo que regresara arrastrándose a China. Pronto la seguridad lo cubrió y comenzó a buscar entre las fans a la persona (Esta había salido del escenario). Cuando la encontraron vieron que la fan tenía una botella de ácido sulfúrico pero después de hacer las investigaciones correspondientes vieron que sólo era agua con aspirinas.
Otro caso de este mismo cantante se dio cuando las anti-fans comenzaron a esparcir rumores de que él consumía anfetaminas y que estaba metido en el narcotráfico, dañando severamente su imagen dentro de la industria. Han-Gen tuvo que realizarse pruebas y estudios para que vieran que no era cierto pero desgraciadamente nunca pudo borrar completamente la mala imagen que le generaron.
El último caso de anti-fanatismo contra de él se produjo cuando en un regalo que le llegó se encontró con bolsas de sangre. También dentro de la caja había un cuchillo y una foto de él donde aparecía siendo apuñalado.
...