El lado sucio de la industria "verde"
Enviado por David Rodriguez Lujan • 20 de Mayo de 2016 • Apuntes • 3.578 Palabras (15 Páginas) • 177 Visitas
El lado sucio de la industria "verde"
A medida que las personas se sienten en todo el mundo cada vez más el calor del cambio climático, muchos están aplaudiendo el crecimiento de la industria de las nubes de celdas solares en ciernes de China. La energía solar y otras tecnologías "verdes", proporcionando electricidad a partir de fuentes de energía renovables como el sol y el viento, crean la esperanza de un mundo libre de la contaminación de carbón de leña y el agotamiento de los recursos naturales. Una reciente del Washington Post artículo, sin embargo, ha revelado que la industria solar en pleno auge de China no es tan verde como uno podría esperar. Muchos de los paneles solares que ahora adornan los techos de Europa y América han dejado un legado de contaminación tóxica en los pueblos y tierras de cultivo chinos.
El artículo del Post describe cómo Luoyang Zhonggui, un importante fabricante de polisilicio de China, está vertiendo desechos industriales tóxicos directamente sobre las tierras de los pueblos vecinos, matando a los cultivos y los residentes de envenenamiento. Otras fábricas de polisilicio en el país tienen problemas similares, ya sea porque no se han instalado equipos de control de la contaminación efectiva o no están operando estos sistemas a plena capacidad. El polisilicio es un componente clave de las obleas de la luz del sol de captura utilizados en células solares fotovoltaicas (PV).
China es ahora el líder mundial en la producción de energía solar fotovoltaica. Según el reciente informe del Instituto Worldwatch propulsores del desarrollo de China: El papel de la energía renovable , la capacidad de producción fotovoltaica en China aumentó de 350 megavatios (MW) en 2005 a más de 1.000 MW en 2006, con 1.500 MW estima para el año 2007. alto perfil pública inicial ofertas de acciones de varias empresas chinas, algunas valoradas en miles de millones de dólares, han centrado la atención mundial sobre la forma como se avanzará-haber, literalmente, desarrollado desde cero en la tercera mayor industria fotovoltaica del mundo en tan sólo cinco años. La mayor parte de este desarrollo, sin embargo, es impulsado por la demanda mundial, con más del 90 por ciento de los sistemas fotovoltaicos solares de fabricación china que se exporta a Europa, Japón y Estados Unidos.
Existen tecnologías para reciclar los subproductos químicos de la producción de celdas solares, pero algunas plantas de polisilicio chinos, incluyendo Luoyang Zhonggui, están reduciendo costos y esquinas, evitando significativa inversión adicional en la lucha contra la contaminación. Los precios más baratos de sus productos, que actualmente no factor en los costos ambientales, se prevé que el ventilador de la rápida expansión de los sistemas solares fotovoltaicos de fabricación china en todo el mundo, especialmente en los países industriales que pueden permitirse las unidades aún más caros.
Aunque China con el tiempo se beneficiarán de esta tecnología verde, así como los costos disminuyen aún más, por el momento, la industria continúa recorrer el camino tradicional de "contaminar primero y limpiar después." Están en juego los grupos menos representados en la sociedad china, especialmente las zonas rurales agricultores que dependen de tierras contaminadas cada vez más para ganarse la vida. brillando industria solar de China, al tiempo que permite un cielo azul en otro lugar, deja tras de sí un paisaje lleno de cicatrices en casa.
Hasta el momento, el medio ambiente ha sido el mayor perdedor en el rápido crecimiento económico de China. La ironía de la reciente exposición del anuncio es que el entorno no es ni siquiera ser considerada seriamente por las industrias chinas que llevan una etiqueta "verde", y cuyos productos apoyar el avance hacia un mejor medio ambiente. A medida que China se vuelve más industrializado y se esfuerza por satisfacer las demandas insaciables de una clase media urbana en crecimiento, hay muchas razones para cuestionar el tiempo que el actual estado de cosas puede durar, y cuánto tiempo tomará antes de que las empresas se preocupan lo suficiente sobre sus impactos en verdaderamente proteger el medio ambiente.
Energía Solar Mitos y realidades
MITO # 1: Los paneles solares requieren más energía para la producción de lo que producen en su vida.
HECHO: Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable demuestra de manera concluyente que el costo de fabricación de energía en comparación con el retorno de la inversión para la producción de energía módulos solares es generalmente menos de 4 años.
[pic 1]Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable demuestra de manera concluyente que la amortización de la energía para la energía fotovoltaica (PV) es por lo general menos de 4 años.Usted puede descargar una copia gratuita del estudio aquí . Afirma:
"Cosechar los beneficios ambientales de la energía solar requiere energía para hacer el gasto de la instalación fotovoltaica. Sin embargo, como muestra este gráfico, la inversión es pequeña. Suponiendo que la vida del sistema de 30 años, los sistemas FV proporcionará una ganancia neta de 26 a 29 años de generación eléctrica libre de contaminación y gases de efecto invernadero de libre ... Así que, por una inversión de entre 1 y 4 años el valor de su producción de energía, Los sistemas fotovoltaicos pueden proporcionar tanto como 30 años o más de energía limpia ".
MITO # 2: Resultados de la fabricación de energía solar en más contaminación que es salvado por el uso de energía solar.
HECHO: Un sistema fotovoltaico reunión la mitad de las necesidades de electricidad de un hogar medio eliminaría aproximadamente media tonelada de dióxido de azufre de la contaminación del aire, y 600 libras. de óxidos de nitrógeno. Por el contrario, los contaminantes producidos en el proceso de fabricación son mínimas y en gran parte reciclado.
El Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos demuestra de manera concluyente a través de la investigación en el Centro Nacional para la energía fotovoltaica que sistemas fotovoltaicos (PV) Evitar mucho más dióxido de carbono y otros contaminantes a través de su producción de energía limpia que se introducen por la fabricación de sistemas fotovoltaicos .
"Un hogar estadounidense promedio utiliza 830 kilovatios-hora de electricidad al mes. En promedio, la producción de 1000 kWh de electricidad con energía solar reduce la emisión de casi 8 libras de dióxido de azufre, 5 libras de óxidos de nitrógeno, y más de 1.400 libras de dióxido de carbono. Durante sus proyectados 28 años de producción de energía limpia, un sistema de la azotea, con amortización de 2 años y medio de reuniones del consumo de electricidad de un hogar evitarían emisiones convencionales de la planta eléctrica de más de media tonelada de dióxido de azufre, un tercio de una tonelada de óxidos de nitrógeno y 100 toneladas de dióxido de carbono ".
...