ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mármol


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Ensayo  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Definicion :

Mármol

Es una piedra resistente, impermeable y de fácil limpieza. Por su particular diseño de vetas y su costo elevado, se lo relaciona con la elegancia y la sofisticación. Al marmol es convieniente hacerle un pulido por abrasión con el cual este alcanza alto nivel de brillo natural, es decir: sin ceras ni componentes químicos. Los pulidos pueden ser brillantes, semibrillantes y mates. Las variedades de mármol más usadas son: carrara (con base blanca), botticino (con base verde) y verona (con base roja).

Los pisos de mármol son elegantes, pero limpiarlos puede ser un tema de preocupación si no estás seguro de cómo hacerlo apropiadamente.

Consejos para cuidar y quitar manchas en el mármol

El mármol es una piedra muy bella y noble. Mantenerlo limpio ayuda a su conservación y durabilidad.

Lo primero que hay que saber de este material es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad, pero al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que sus manchas suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

Cómo limpiar el mármol

El método más usado para la limpieza del mármol es muy sencillo, simplemente se debe pasar una esponja o trapo embebido en una mezcla de agua y jabón. Claro que si las manchas son mas profundas, se tendrán que aplicar otras técnicas.

Si el mármol a tomado una coloración amarillenta, se debe aplicar con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre.

Si ha quedado alguna marca de óxido o herrumbre en el piso por acción de algún mueble, se recomienda usar agua y limón (el jugo). También se puede añadir un poco de sal.

Cuando se utilice vinagre o limón para eliminar alguna mancha, hay que tener en cuenta que son corrosivos para la piedra, por lo que hay que usarlos con mucho cuidado. De lo contrario, podemos arruinar la piedra sin solución. Para que esto no ocurra, hay que aplicar la mezcla sobre la mancha, frotar suavemente durante unos minutos y enjuagar con abundante agua y jabón. Si la mancha persiste, se vuelve a realizar la operación, cuidando que la mezcla no actúe más de unos minutos sobre la piedra.

Capa de cera para prevenir manchas en el mármol

Como el mármol es una superficie muy porosa, absorbe rápidamente cualquier líquido, por eso se suele aplicar una capa de cera. Esto ayuda a tapar los poros y la superficie se vuelve más lisa y fácil de limpiar.

Lo que puede ocurrir es que tras varias capas de cera el mármol se vuelva amarillento. En ese caso, hay que retirar toda la cera. Existen productos que se pueden adquirir en diferentes comercios específicos para esta tarea. Luego, hay que enjuagar y se puede volver a pasar una capa de cera nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com