El optimista cree que vivimos en el mejor de mundos posibles, el pesimista teme que eso se cierto.
Enviado por rolando1191219 • 13 de Agosto de 2015 • Resumen • 3.959 Palabras (16 Páginas) • 519 Visitas
Parte l
Reconocer la incompetencia propia y ajena
Con estos bueyes hay que arar: todos somos incompetentes
El optimista cree que vivimos en el mejor de mundos posibles, el pesimista teme que eso se cierto.
De seguro a tomado este libro por que usted cree que esta rodeado de incompetentes. Es cierto pero hay que tener presente desde un inicio esta es la doble perspectiva del texto. Si considera eso también eres un incompetente.
Se dice y cada uno de nuestros principios filosóficos es con estos bueyes hay que arar las grandes gesta de la humanidad no fueron realizados por genios si no por incompetentes, incompetentes con más o menos suerte más o menos coordinados más o menos bien gestionados.
Dirigir personas no es solo cuestión de buenos deseos.
Tampoco desear salud sirve de gran cosa. Si no aprendemos a dirigir personas nos veremos envueltos en conflictos irresolubles y nos faltaran recursos para afrontar los problemas que evitablemente nos asechan. He visto directores odiados por la gente y otros nada empáticos pero tenían la capacidad emocional enorme.
El buenísimo y el voluntarismo son un gran obstáculo para gestionar bien a los colaboradores. Ayudar a renocer el camino que media entre el deseo y la consecución del objetivo y asistir en el proceso de convertir sus buenas intenciones en habitos estables de dirección.
Existe un arte y una ciencia para dirigir bien a los colaboradores.
Hay reglas para dirigir bien a las personas no son muchas ni complicadas pero si difíciles de aplicarlas por que interpretan a nuestra forma de ser directivos, y en el fondo a nuestra forma de ser personas.
Seguir estas instrucciones no aseguran el éxito en la gestión de personas pero no seguirlas si aseguran el fracaso. No por saber muvha física se patea mejor un penalti.
La ciencia a dirigir personas se puede resumir en estas acciones:
- Dedicar mas tiempo a las personas
- Conocer a lso subordinados individual y personalmente
- Diagnosticar que le pasa a cada uno
- Enseñarles a trabajar
- Saber premiar castigar y agradecer
La genialidad el dirigir esta repleta de cotidianeidad
Ninguna dosis de genio puede subsistir la preocupación popr el detalle
Con el espíritu de peños grandes remedios le bastara para son incorporar dos de ellas.
Cinco consejos laser para mejorar la gestión de personas:
1 Dedicar una tarde a la semana usala para convivir con su gente
2 en el próximos mes invitar a comer a una por una a las personas que depende de usted
3 Abrir una ficha de información personal –de incompetencias- de cada empleado y consultarla semanalmente
4 Aceptar que un colaborador suyo hace algo relevante mejor que usted y reconócelo en grupo
5 Enseñar en el plazo de un mes una habilidad concreta a un colaborador al que criticaba premisamente por no dominarla
Gestion de incompetencia, por que la incompetencia viaja sola.
Gestionar personas en la empresas gestionar empleados incompetentes primero por que la incompetencia esmas numerosa y segundo por que la competencias es muy difícil de gestionar si es que hay que gestionarla.
Hablar de incompetencia es mas realiza y mucho mas practico es hablar de nosotros mismos y de personas de carne y hueso que tenemos adelante.
Por ejemplo es frustrante àra las `personas que trabajamos con personas que el triunfalismos con que se plantean las ofertas de trabajo (capacidad de trabajar en quipo empatía ambicion etc) ecperiencia y poco dinero es decir personas que no existen.
En lo manuales de gestión de recursos humanos no aparecen el vago, ni el resentido ni el vanidoso en cambio esos personajes si existen en las empresas. Entonces cuando pensamos que hemos tenido mala suerte o que nos hemos equivocado de manual.
Solo si empezamos a conocer y reconocer nuestras incompetencias las propias y las ajenas empezaremos a aprendedor a gestionar a la gente que dependen de nosotros.
Tenemos jefes competentes
Parece que no
2 de cada 10 quieren irse de la empresa (sin decírselo a su jefe)
6 de cada 10 hablan mal de su empresa fuera de ella
9 de cada 10 no se sienten responsables de los resultados
1 de cada 10 esta orgullosos de trabajar en su empresa
Según el estuido de Otto Walter el 40% de lo empleado no soportan a sus jefes y el 30% considera q trabaja bajo dirección de incompetentes .
Hay una estrecha entre los emplados que se quieren ir de la empresa y los que puntúan mal de sus jefes. Su deseo es renunciar a la empresa por que no aguntan a sus superiores. Las encuestan muestran de forma consiete como el estilo de la dirección es la razón principal de los abandonos.
No nos vamos de la empresa huimos de un jefe.
El factor jefe es determinante principal de la satisfacción y rendimiento de una empresa.
Minitest de una autorreflexión sobre su competencia como jefe
¿tienes los subordinados la sensación de tener un buen jefe?
¿se alegran cuando lo ven en oficina?
¿creen que sus paseos producen buenas vibraciones entre los presentes?
El síndrome de verse rodeado de incompetentes
La incompetencia contamina todos los aspectos de nuestro quehacer profesional. Nos pasamos la vida repitiendo las mismas cosas y las personas que dependen de nosotros siguen cometiendo los mismos errores.
A muchos le ocurre que tienen la sensación de no haber tenido suerte en el reparo que los otros jefes han tenido ams suerte con su subordinados. Parece que cada dia los subordinados son mas burros que has perdido el oficio y la cultura del trabajo bien hecho.
Un directivo que considera que la mitad de sus colaboradores son incompetentes es seguro un incompetente,
Quien la menta de estar al mando de un atajo de inútiles trasmite un mensaje de incapacidad personal. Es como el padre que se queja de que si hijo esta mal educado cuando es el responsable de su educación.
¿Cambiar a las personas o cambiar de personas? Esa es la cuestión.
Esto parece el gran dilema de la gestión de personas. Aunque en realidad no hay dilema posible por que solo es posible desarrollar talento de verdad optando por el desarrollo de las personas que ya tenemos con nosotros.
La clave para lograr mejores resultados que la competencia consite en sacar a los empleados del monton mayor partido que la competencia hacer crecer el talento de quien no tiene talento; es decir hay que descubrir todo el potencial que tenemos delante y que a menudo no vemos. O lo que es lo mismo con estos bueyes hay que parar.
...