El problema de la moral profesional
Enviado por luisamhh • 11 de Diciembre de 2013 • Trabajo • 541 Palabras (3 Páginas) • 1.643 Visitas
El problema de la moral profesional
Filosóficos surgen sobre la base de los valores generalmente aceptados: justicia, solidaridad, verdad, bondad, dignidad, etc.; en este sentido, pueden exponerse los siguientes principios filosóficos inherentes a esta profesión:
Download Free PC Software Download Free PC Manager Software for Android. Download Now !
mobogenie.com/download-pc-softwareEnlaces patrocinados
a) confianza en los valores esenciales del individuo;
b) respeto a los derechos individuales;
c) comprensión amplia de la sociedad y de sus potenciales;
D)concepción positiva de la unidad y el progreso sociales;
e) reconocimientos de deberes y responsabilidad hacia la comunidad.
rupo profesional. El grupo profesional se refiere al campo especifico de la profesión. Él termina profesión se aplica a aquellas ocupaciones que exigen una prolongada preocupación teórica y practica, la misma que le da al sujeto la suficiente competencia dentro de una estructura o actividad con funciones determinadas. La profesión implica un grado avanzado de especialización, de independencia técnica y de fundamentación teórica atributos de una profesión. Una profesión debe responder a los siguientes atributos:
a)Tener funciones definidas.
b) Principios o deontología Orientadores de sus actividades.
c) Conocimiento ,técnicas y actitudes identificables.
D) Ejercicio reservado a un personal especialmente preparado.
e) Formación a nivel universitario.
f) Actitudes profesionales hacia los que reciben los servicios profesionales.
g) sentido de servicio y tendencia a ser utilidad y beneficios al grupo social.
La conducta moral. todo oficio o profesión exige de sus miembros una conducta moral, que es algo distinto e independiente a la capacidad o el desempeño técnico y eficiente de una profesión; pues, aparte del ejercicio profesional y eficiente, como la conducta moral obliga al profesional a realizar las cosas de un modo que se respete y cumpla con las normas morales establecidas, las cuales se relacionan fundamentalmente con la consideración y respeto debido a los demás.
La conciencia profesional. Los atributos profesionales y conducta moral dan lugar a la formación de la conciencia profesional.
Esta se caracteriza por un gran sentimiento de honor y de clase y solidaridad manifestando en la asociación profesionales establecida para asegurar la centralización del servicio, así como por los códigos de la moral que describe la personalidad de la profesión frente a la colectividad a la cual sirve. Entonces, el buen éxito
...