El tiempo en si no existe porque es una simple medida, es más bien la dimensión del cambio.
Enviado por CAIM_3 • 2 de Octubre de 2015 • Tarea • 343 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
¿QUÉ ES EL TIEMPO?
El tiempo en si no existe porque es una simple medida, es más bien la dimensión del cambio.
ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO.
Es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Como el tiempo no existe en si “la administración del tiempo es la administración de sí mismo”, el tiempo es constante e irreversible para cada uno de nosotros, una vez desperdiciado, nunca puede ser recuperado, por eso es que tenemos que hacer un análisis de nosotros mismos y aprovechar al máximo nuestro tiempo.
Podemos empezar a administrar nuestro tiempo usando un diario de actividades en el cual nos daremos cuenta que es lo que está pasando, que tanto desperdiciamos y que tanto es para nuestro beneficio.
Ya que hemos examinado nuestro diario de actividades debemos organizar nuestra zona de trabajo, así tendremos mejor control y no perderemos de nuestro valioso tiempo buscando entre el desorden.
Ahora debemos priorizar, poder asignar prioridades a los trabajos por orden de importancia y urgencia es primordial.
Otra cosa que nos ayudará a priorizar, es tener metas, haciendo ésto nos daremos cuenta de qué necesitamos ordenar por prioridad y nos dará una visión a largo plazo, nos motivará a corto plazo y aumentará nuestra autoestima porque estaremos felices con lo que estamos logrando.
Consejos para administrar mejor nuestro tiempo:
El levantarse más temprano nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y asimismo Comer adecuadamente nos dará la energía necesaria para realizar todas nuestras tareas en el día, otro consejo es hacer una tarea a la vez porque si hacemos lo contrario esto solo nos retrasara más porque tendremos varias actividades sin terminar y después nos llevara más tiempo terminarlas.
Todos tenemos sólo 24 horas al día depende de nosotros como queramos usar este valiosísimo tiempo, la peor parte de ello es que no sabemos cómo utilizarlo y la mayoría de las veces lo desperdiciamos en cosas que no son de provecho para nuestra vida, de nosotros depende darle el valor adecuado y así sentir la satisfacción de haber obtenido resultados satisfactorios.
...