El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho”
Enviado por Paoola DIaz • 13 de Agosto de 2016 • Ensayo • 5.863 Palabras (24 Páginas) • 980 Visitas
Indice:
Capítulo 1
“El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho”………………………………………………….1
Capitulo II
“Mi encuentro con un mentor de liderazgo”…………………………………………………………..2
Capitulo III
“El triste precio de la mediocridad y la espectacular recompensa del liderazgo”………………..3
Capitulo IV
“La primera conversación de liderazgo: No hace falta tener un cargo para ser líder”…………..6
Capítulo V
“La segunda conversación de liderazgo: Las épocas turbulentas crean grandes líderes”……………………………………………………………………………………………………8
Capítulo VI
“La tercera conversación de liderazgo: Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo”………………………………………………………………………………………..9
Capitulo VII
“La cuarta conversación de liderazgo: Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona”………………………………………………………………………………………………...11
Capitulo VIII
“Conclusión”……………………………………………………………………………………………12
Capítulo 1
“El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho”
Todos nacemos siendo genios. Por desgracia, la mayoría de nosotros muere en la mediocridad. Me llamo Blake Davis, y aunque nací en Milwaukee he vivido en la ciudad de Nueva York casi toda mi vida. No tengo ninguna intención de marcharme de aquí. Nunca.
Mi madre era la persona más buena que he conocido. Mi padre, la persona más decidida. Gente decente y humilde. No eran perfectos, pero quien lo es. Lo importante es que siempre hicieron las cosas lo mejor que pudieron. Y, para mí, hacerlo lo mejor que puedes es hacer todo lo que puedes. Además, la mayoría de las cosas que nos preocupan no suceden jamás. No somos conscientes de la importancia de las personas a las que amamos. Hasta que las perdemos.
Yo me crie siendo un buen chico. Todo cambio cuando murieron mis padres. Se me hundió el mundo. Perdí toda la confianza. Me descentre. Mi vida se estancó. Estaba como anestesiado y nada más me importaba.
En aquella etapa de mi vida, el trabajo era meramente una simple forma de ganarme la vida. Decidí enrolarme en el ejército. Me mandaron a la guerra de Irak. Aunque no sufrí ninguna herida física, era un soldado herido. Y allá adónde iba, llevaba conmigo los fantasmas de la batalla. Llego el día de volver a casa. Mi mayor batalla fue el intentar integrarme en una sociedad que me había olvidado. Tal vez uno de los mejores dones que me regalaron mis papas fue el ansia de aprender, sobre todo a través de los libros. El aprendizaje constante es uno de los rasgos principales de una persona abierta y capaz.
Empecé a trabajar en una librería del SoHo. Un día, como un milagro, un individuo curiosísimo vino a por mí y dio la vuelta a la tortilla. Los tiempos difíciles forman mejores personas…
Desde la primera hoja que leí me enamore de este libro, concuerdo muchísimo con lo que dice Blake en este primer capítulo, para muchos, nuestros padres serán las mejores personas de nuestras vidas. La mayoría siempre nos preocupamos porque estamos creciendo y porque tenemos muchísimas cosas que hacer y no tenemos consciencia sobre que ellos están envejeciendo. Nos pasamos mucho tiempo pensando o planeando cosas que jamás pasaran.
Pasamos por momentos fuertes que nos hunden y nos hacen tocar fondo, el problema es cuando nos estancamos mucho tiempo en esa dificultad, considero que es porque es mucho más fácil ser víctima.
Sé que siempre van a llegar oportunidades en nuestra vida que nos hagan salir de ese bache en el que caemos y es aquí cuando debemos de ser lo suficientemente inteligentes para saber tomar todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten, estas pueden llegar de muchas formas, como en el caso de Blake, como un milagro, ese individuo curiosísimo que le dio un giro de 180º a su vida…
Frases del capítulo que me marcaron:
*”Los problemas reales de la vida suelen ser cosas en las que ni siquiera se nos ha ocurrido pensar, cosas que de pronto te asaltan a las cuatro de la tarde un martes cualquiera…”
*”No somos conscientes de la importancia de las personas a las que amamos. Hasta que las perdemos...”
*”El aprendizaje constante es uno de los rasgos principales de una persona abierta y capaz…”
*”Las mejores personas suelen tener las bibliotecas más grandes…”
*”Los tiempos difíciles forman mejores personas…”
Capitulo II
“Mi encuentro con un mentor de liderazgo”
Las ventas no iban muy bien, y algunos esperaban que la librería cerrara pronto. Mientras Blake estaba tomando un café en la librería, le dieron unos golpecitos en el hombro. Giro y se quedó pasmado. Tenía delante un hombre con aspecto estrambótico. Su ropa era un desastre. Del bolsillo de su chaleco asomaba un pañuelo con dibujos de Mickey Mouse, y colgada al cuello una chapa de plata con unas iniciales grabadas: LSC. Cualquiera hubiera pensado que era un vagabundo o incluso un chiflado, pero su mirada era penetrante y sus ojos limpios. Este hombre se presentó: -Soy Tommy Flinn. Acaban de trasladarme a esta librería desde la zona alta. El año pasado llegue a ser empleado del año. Lo único que me importa es dar lo máximo en mi trabajo y para hacer eso no necesito ninguna autoridad oficial- Blake intrigado le pregunto que cual era la razón por la que estaba en la librería y su respuesta fue: –Cuando más difíciles son las circunstancias, mayores son las oportunidades. Blake estaba totalmente anonadado y no tenía ni idea de quien era ese individuo. Tommy le pregunta que si le suena el nombre de Oscar a lo que Blake le responde que su padre se llamaba Oscar y Tommy le dice que su padre y el eran muy amigos y que esa era la razón por la que él estaba ahí, sabia el potencial que Blake tenia y que no iba a permitir que lo desperdiciara así que le pidió que estuviera abierto a lo que iba a enseñarle, la “filosofía del liderazgo”. El LSD, una forma profundamente simple y a la vez simplemente profunda de trabajar y de vivir. Es una manera real y enormemente practica de hacer negocios y llevar una vida. Tommy aun no le decía a Blake lo que quería decir LSD pero le enseño un acrónimo más: TRE, esto significaba Trabajo Realmente Excepcional, y le dijo que había cuatro maestros geniales pioneros de esta filosofía que pronto conocería. Tommy hizo que Blake le prometiera que todo lo que aprendería debería de compartirlo con las demás personas…
...