Elaboración De Un Discurso
Enviado por kurupani • 31 de Mayo de 2014 • 851 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
EPIGRAFÉ
El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.
Concepción Arenal
Escritora y psicóloga española
SALUDO
Estimados Profesores, Compañeros, Padres de Familia, Señoras y Señores:
Ante todo agradezco mucho este espacio que se me ha brindado para exponer mi preocupación ante la soledad emocional que vive nuestra niñez en estos tiempos.
INTRODUCCION
Un día, una buena amiga a la que no veía hace mucho tiempo me invitó a comer, la cita era en su casa, pues ella quería que conociera a su familia; Llegué a la casa y después de un rato de conversar pasamos al comedor, donde se fueron reuniendo uno a uno los miembros de su familia, me presentó y comenzamos a comer, durante la comida mi amiga y yo no paramos de platicar, había tanto que contarnos… todo estaba muy bien hasta que me di cuenta que solo hablábamos nosotras, ¿Estamos comiendo solas? No, lo que paso es que su esposo se la pasó hablando por teléfono celular, su hija la mayor chateando también desde su teléfono, y la más pequeña con el iPad a lado de su plato y audífonos en los oídos ¡Increíble estábamos comiendo solo ella y yo! ¡y ellos tres a la vez comían solos también!
Ninguno tenía interés en nada, ¿ni cómo estaban?, ni en ¿cómo le fue en la escuela o el trabajo?, en ¿qué nueva inquietud tendrían las niñas?, ¿que habrán aprendido de nuevo en el colegio?, ¡o cualquier otra tontería que diera tema de conversación!. ¡Nada de nada! ¿Cómo es posible que en una familia todos estén tan separados uno del otro?
Eso me dio mucha tristeza.
¿Sabían ustedes que los niños pasan más tiempo frente a una pantalla que hablando, jugando o estudiando?
TESIS
Es indiscutible que la TV, el Internet, los videojuegos y demás adelantos tecnológicos, tienen una gran influencia en las nuevas generaciones, ya que se han convertido en sus principales pasatiempos, haciendo de estos niños personas solitarias, egoístas y desinteresadas por el entorno que los rodea.
Debemos alertar a los padres de familia sobre los riesgos y patologías que exhiben los nuevos tiempos a los cuales nuestros niños se encuentran expuestos y el daño que pudieran ocasionar a la salud emocional y la educación; El haber llegado a este mundo, virtualmente conectados y rodeados de toda la tecnología: celulares, Internet, videojuegos, ipad, redes sociales, Youtube, mensajes de texto y Wikipedia, hace que las familias estén cada vez más alejadas, y esto nos enfrenta a un gran reto. Si esta generación no adquiere los recursos y valores educativos, sociales y de comunicación adecuados, se enfrentará a una realidad muy compleja, ya que al sufrir del ausentismo de los padres y carecer de la supervisión paterna, de modelos o de figuras de autoridad, se
...