Elementos De Control Electrico
Enviado por oscarrosales • 17 de Septiembre de 2014 • 868 Palabras (4 Páginas) • 1.680 Visitas
Identificación de los elementos de control eléctrico y electrónico dentro de un sistema electromecánico
Dispositivos de protección en una instalación eléctrica
Parte importante de una instalación eléctrica en una vivienda son los dispositivos de protección como los interruptores termomagnéticos (o fusibles) y los interruptores diferenciales (interruptor de circuito por falla a tierra), cuya función es la protección de personas, materiales y equipos.
El interruptor termomagnético protege a la instalación contra sobrecargas y cortocircuitos; en tanto, los interruptores diferenciales contra las corrientes de fuga a tierra.
Interruptor termomagnético
Son dispositivos de protección del tipo térmico y magnético, es decir, protegen al sistema contra sobrecarga y cortocircuito, respectivamente. Las funciones principales de estos interruptores son: conexión, protección, seccionamiento y control.
Interruptor diferencial
Dispositivo eléctrico que tiene como función es desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando exista una fuga a tierra, con lo que la instalación se desconectará antes que alguien toque el aparato averiado. En el caso que una persona toque una parte activa, el interruptor diferencial desconectará la instalación en un tiempo lo suficientemente corto como para no provocar daños graves a la persona.
En el mismo interruptor diferencial observará que hay un pulsador de prueba, que simula un defecto en la instalación y, por lo tanto, al ser pulsado, la instalación deberá desconectarse. Es recomendable probar el pulsador periódicamente para cerciorarse de que funciona correctamente.
La instalación del interruptor diferencial no sustituye alguna de las otras medidas que se deben tomar para evitar contactos directos o indirectos.
El interruptor termomagnético protege al conductor de la instalación de sobrecarga y cortocircuito.
El interruptor diferencial protege a las personas de posibles electrocuciones y protege a la instalación de daños causados por fugas de corriente.
Relé o Relevadores
2. El relé o relevador fue inventado por Joseph Henry en 1835. Es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Un relé es realmente un solenoide que está diseñado específicamente para funcionar como un interruptor. Para recapitular, un solenoide es un alambre largo, helicoidal que tiene muchos bucles y un campo magnético relativamente fuerte y uniforme en el interior. Una pieza de hierro puede colocarse dentro para reforzar el campo, como es el caso de un relé. Un relé por lo tanto, es un interruptor electromagnético.
Un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear un campo magnético sumamente uniforme e intenso en su
...