Elementos Del Turismo
Enviado por pablitochuros • 1 de Mayo de 2015 • 876 Palabras (4 Páginas) • 216 Visitas
Antecedentes
El Carmen moderno o Carmen bajo, se estableció en Quito cuando el monasterio de Nuestra Señora del Carmen de Latacunga se derruyó en el terremoto de 1698. La edificación del templo tuvo que ser reconstruida.
Guardado durante 306 años entre los gruesos muros del convento de clausura del Carmen Bajo de Quito, un pesebre de unas 500 piezas hechas en el siglo XVIII se ha convertido en una de las principales atracciones en la Capital.
Ellas han abierto las puertas del convento al público para que aprecien las figuras en una sala dedicada completamente al pesebre navideño, también llamado ‘Belén’ o nacimiento en otros países.
Primera Sala
En la primera sala podemos observar un cuadro representativo de la virgen del Carmen, patrona de las almas del purgatorio.
Las obras de arte de la Escuela Quiteña son únicas en el mundo, muchos historiadores han comentado que solo estas tiene el toque tan original, ya que todas estas esculturas fueron hechas con tanto cuidado hasta el mas mínimo detalle, haciendo que parezcan reales, que lo único q les faltaría es hablar. Algo importante es la técnica que usaban, lo que le da el brillo peculiar a nuestras esculturas, artistas como Caspicara solían utilizar vejiga de cordero, con esta frotaban cada obra terminada y listo, un brillo que además ayuda a cuidar la pintura de cada estatua.
Segunda Sala
Desde aquí se puede observar la construcción original de este convento el cual fue en el siglo XVIII, un terremoto destruyó el convento, este era de estilo barroco y hecho con pan de oro. Hoy en día el altar que se puede observar es la única instalación original de todo este monasterio. Aquí ese puede observar a Santa Ana y San Joaquín padres de María, y a otros santos carmelitos.
Ya dentro de la sala podemos encontrar 4 esculturas.
• Niño de cera traído de Francia en el siglo 19
Tres doctores de la iglesia:
• San Juan de la Cruz
• Santa Teresa de Jesús
• Santa Teresa del niño Jesús
Un dato curioso es que estas tres esculturas no tienen cuerpo completo ya que su cuerpo es solamente un palo que al momento de ponerle la ropa a la estatua se la moldea para aparentar la forma del cuerpo. Ya en este siglo los artistas empezaron a utilizar los ojos de vidrio, dándole así un toque mas realista a cada escultura.
También podemos observar un cuadro grande, El monte Carmelo, donde se puede divisar a los carmelitas rezando en unas cuevas o cavernas que simbolizaba que en ese lugar se refugiaban para después salir a predicar, también se puede observar una pileta que recolecta el agua de la sabiduría.
La Celda
La tercera habitación que visitamos era una replica de las habitaciones de las hermanas carmelitas, aunque esta era mucho mas grande a las originales que son mas pequeñas.
Cada
...