Embarazo En Adolescencia
Enviado por francisco1567 • 10 de Junio de 2015 • 383 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Narradora: Un día la familia Orozco decidió planificar un viaje para el fin de semana. Los padres estaban discutiendo los últimos detalles cuando llamaron a su hija, que estaba en el cuarto.
Mamá: Pierina, ¡ven para acá!
Pierina: ¡Ya voy! (pensando en voz alta): ¡Ahora sí empezaron los problemas!
Narradora: Los problemas empezaron cuando Pierina descubrió hace poco que tenía un mes de embarazo. El niño que está esperando es de su novio, él cual no puede hacerse cargo, ya que ha fallecido.
Pierina: (Salió del cuarto) No iré con ustedes. ¡Ya no puedo más con esto! (Entre lágrimas)
(La mamá y el papá la agarran)
Papá: Dime Pierina, ¿qué es eso tan grave nos tienes que contar?
Pierina: Es que… ¡Estoy embarazada! (Entre sollozos)
Papá: ¿¡Cómo es eso posible!? ¿¡Dónde están tus principios!? ¿¡Dónde quedaron los valores que te hemos enseñado!?
Mamá: ¡Cálmate Piero! (Calmando al esposo) Y tú, ¡vete para tu cuarto!
Narradora: Mientras Pierina fue llorando a su cuarto, Fernanda tranquilizó a su esposo.
Mamá: Cálmate, peleando con ella no resolveremos nada. Además, el daño está hecho y ella sigue siendo nuestra hija a pesar de todo. Entremos a su cuarto y arreglemos esto hablando.
(Los padres tocaron a la puerta de su cuarto y entraron)
Papá: Perdóname hija, fui muy duro contigo, pero necesitamos hablar de esto, es una asunto muy delicado. Dime: ¿quién es él? Necesito hablarle para que responda por el bebé.
Pierina: Papá, él era pandillero y murió hace unas semanas, poco después de enterarse de mi embarazo. Teníamos varios meses juntos cuando decidimos dar el siguiente paso en la relación. Y pues, no nos cuidamos. Por favor, perdónenme. No se en qué estaba pensando, ahora que él no está presente, me dolería mucho que ustedes no me apoyaran en un momento tan difícil.
Mamá: Sigues siendo nuestra hija, pero ahora tienes que hacerte valer como madre ejemplar que vas a ser. Tendrás que trabajar y estudiar al mismo tiempo para el bienestar de tu hijo.
Pierina: Daré lo mejor de mi. Los quiero mucho. (Se abrazan los 3).
Narradora: La planificación familiar es lo esencial para evitar los embarazos no deseados. Todo niño tiene derecho a nacer en una familia. Debemos llevar una vida sexual consciente, sabiendo que existen muchos métodos anticonceptivos. Sin embargo, un hijo no es un error, es una bendición. Dile no al aborto y si a la vida.
...