Emergencia 9-1-1
Enviado por JosMartinez • 14 de Julio de 2015 • 421 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
El 9-1-1 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran en un solo numero los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. Su objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio de las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público.
Con este sistema integrado se proveerá una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y cien por ciento capacitados para ofrecer un servicio que constituirá un cambio en el sistema de atención a usuarios en el país.
El 9-1-1 se ejecutara en varias fases donde la primera es todo el Gran Santo Domingo , el cual comprende los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste; Pedro Brand, Guerra, Boca Chica, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional. La segunda comprenderá el municipio de Santiago, el Municipio de Puerto Plata, Sosua, Cabarete y La región Este.
Al recibir una llamada, el 9-1-1 identifica el número desde donde se recibe la llamada, el nombre bajo el que está registrado y su ubicación geográfica. Previo a enviar los datos a Despacho, filtra las informaciones necesarias para identificar el caso, tipificarlo y controlar a que unidad de respuesta se asigna. Los operadores están entrenados para hablar con niños, ancianos, así como personas con situaciones de discapacidad para obtener los datos necesarios para una oportuna asistencia. Además, pueden recibir llamadas en english. El operador de despacho, recibe la información del suceso y envía la unidad.
Los despachadores mantienen contacto con las unidades de respuesta y le asignan a estas unidades los casos recibidos. Para esto, priorizan las emergencias, suministran los datos recogidos por el operador y monitorean la asistencia de las unidades.
Además de la unidad de despacho, el 9-1-1 cuenta con un sistema de videovigilancia con 1,300 cámaras distribuidas en el Gran Santo Domingo y una sala situacional. Cada cámara tiene la característica que requiera el lugar donde está colocada (fija o rotatoria) y visualización de largo alcance en tiempo real. De identificar un suceso que requiera asistencia, se notifica para asistencia al Despacho.
Aquí se monitorean todas las circunstancias que pueden influir en el desarrollo de una asistencia: entaponamientos, calles cerradas por reparaciones, disturbios. Esta sala informa a la Unidad de Despacho, quien a su vez decide cual es la ruta apropiada para asistir un caso y lo comunica a las unidades de respuesta.
...