Empacadores
Enviado por mundo55 • 5 de Septiembre de 2012 • 719 Palabras (3 Páginas) • 344 Visitas
Por primera vez desde 1997 los últimos tres Campeones del Super Bowl son de la NFC
Giants de Nueva York han ganado dos de los últimos cinco SB
Packers y Saints han avanzado a playoffs por tres temporadas consecutivas
El nivel en la Conferencia Nacional es tan alto que podría argumentarse que la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la liga juegan aquí. Sin olvidar por supuesto, al Campeón del Super Bowl.
Si la historia dice que defender el título es muy complicado, hacerlo en la temporada 2012 luce casi imposible. Los Giants tendrán que enfrentar a unos Packers y 49ers con sed de venganza, y nadie puede descartar a franquicias como los Saints, Falcons, Bears y Eagles.
Con tanto talento parece inminente que el trofeo Vince Lombardi se quedará en la NFC por cuarto año consecutivo.
LOS FAVORITOS
Packers de Green Bay: Después de una brillante temporada de 15-1 y una salida prematura en playoffs, Aaron Rodgers y compañía parecen listos para cobrar venganza y regresar al Super Bowl.
Bajo el mando del MVP de la temporada anterior Green Bay tiene a una de las mejores ofensivas de la NFL. El grupo de receptores es sumamente completo y la línea ofensiva se fortaleció con la llegada del centro Jeff Saturday.
La única interrogante que arrastran desde 2011 es el juego terrestre. Los Packers contrataron al veterano Cedric Benson y esperan que el ex Bengal de Cincinnati pueda brindar un poco de estabilidad a este departamento.
La defensiva no tiene grandes nombres fuera de Clay Matthews y Charles Woodson pero es una unidad competitiva que se especializa en presionar al quarterback rival. Los Packers invirtieron sus primeras seis selecciones del Draft 2012 en jugadores defensivos, entre los que destaca el linebacker Nick Perry.
Giants de Nueva York: A pesar que repetir como Campeón de la NFL es un gran reto, nadie debería descartar a los Giants, pues este equipo prácticamente no sufrió bajas y las dudas sobre Eli Manning finalmente se han disipado.
Nueva York se despidió de Mario Manningham y Brandon Jacobs, pero consiguió sustitutos competentes a través del Draft en los novatos David Wilson y Rueben Randle. Ahmad Bradshaw seguirá siendo el corredor principal, mientras que Victor Cruz y Hakeem Nicks son un duo de receptores talentosos y confiables.
Del otro lado del ovoide los Giants pueden presumir a una de las mejores líneas defensivas de la NFL. Jason Pierre-Paul, Justin Tuck y Osi Umenyiora son excelentes 'cazamariscales' y una amenaza latente para cualquier quarterback.
Desde hace unos años la NFC Este se ha vuelto una división muy competitiva que se define en las últimas semanas de la temporada
...