Empresario Siglo Xxi
Enviado por narcilis • 26 de Noviembre de 2014 • 914 Palabras (4 Páginas) • 515 Visitas
Empresario del siglo XXI
La economía moderna se caracteriza por estar globalizada e interdependiente en sus procesos de producción y desarrollo tecnológico, en donde las empresas tienen exigencias de productividad, donde las leyes del mercado las obligan a cambiar estrategias, políticas, crear, innovar, y tener capacidad de adaptación para desarrollarse en este nuevo y cada vez más complejo entorno.
La supervivencia y éxito de las empresas depende de la eficiencia y eficacia de su personal, de sus sistemas y procesos, de tener acceso a tecnologías de punta y capacidad de respuesta rápida y con calidad para satisfacer a sus clientes que cada día tienen más ofertas y son más exigentes. Las empresas deben evolucionar y mejorar continuamente y tener una buena visión para adaptarse a las circunstancias de cada momento y escenarios que cambian constantemente.
El empresario del siglo XXI vivirá en un mundo globalizado que le exigirá ser más profesional y más humano. Cuando alguien desempeña intensamente una actividad, llevada al límite de su capacidad.
De modo similar, el director de empresa del próximo siglo requiere entrenarse, desde ahora, para desarrollar los sentidos. Pero más que los cinco sentidos físicos, requiere de otros más profundos que le ayuden a percibir el mundo que le rodea, llegar a la verdad de las cosas y de la persona humana. Debe encontrar mejores modos para que el avance de la ciencia y la técnica estén en mayor medida al servicio del ser humano.
Sentidos del empresario del siglo XXI:
• Sentido común
Cada día son más los empresarios que, afortunadamente, aplican el sentido común a los negocios. Por ejemplo, en las últimas tres décadas han proliferado las franquicias como modo de hacer negocio. Las que crecen en número más rápidamente que otras, y se extienden por todo el mundo, son aquellas que están estructuradas para dejar satisfechos, tanto al empresario que se une a la franquicia, como al cliente final.
Buscan claramente establecer un juego «ganar-ganar». Si quien adquiere la franquicia está satisfecho, la recomendará a amigos y conocidos, para que también la adopten. Ahí está la clave de su rápida difusión.
• Sentido de responsabilidad
Al emprender un negocio se busca, cada vez más como primer requisito, a personas confiables. La confianza se gana poco a poco, a base de mucha responsabilidad: servicio, puntualidad, calidad, atención, interés por los demás, cumplir la palabra empeñada y ser justos. En los negocios mundiales, que se realizan a distancia, es preciso buscar personas de confianza y uno mismo ser confiable. Eso se logra con alto sentido de responsabilidad, siendo justo, coherente y tenaz en el transcurso del tiempo.
• Sentido Social
Body Shop es una empresa dedicada a productos de belleza y tocador, desarrollada los últimos años, que cuenta con tiendas en todo el mundo. Se caracteriza por
...