En la vida diaria, nosotros nos exponemos a circunstancias que pueden repercutir de manera negativa ya sea en nuestra salud
Enviado por Victoriamendoza • 4 de Julio de 2017 • Ensayo • 907 Palabras (4 Páginas) • 287 Visitas
El SEGURO DE VIDA
En la vida diaria, nosotros nos exponemos a circunstancias que pueden repercutir de manera negativa ya sea en nuestra salud, bienes o inclusive privarnos de la vida; llevando consigo un gasto monetario, que a veces es elevado. Por ello la adquisición de un seguro es la mejor forma de enfrentar lo incierto, ya sea para resguardar nuestros bienes, salud o no dejar desamparados a nuestros seres queridos en caso de fallecimiento. Al adquirirlo nosotros estamos transfiriendo nuestros riesgos a las compañías de seguros, es decir que pagando un porcentaje podemos acceder a una suma para afrontar algún siniestro. Existen diversos tipos de coberturas, siendo los fundamentales de vida, accidentes y enfermedades y daños.
El seguro en sí, es un acuerdo o trato que una persona tiene con una empresa aseguradora, denominado póliza, donde la aseguradora se compromete a pagar por el sufrimiento de algún daño, ya sea en su persona, bienes o por alguna otra razón, se obtendrá la suma de dinero establecido en dicha póliza, a favor de nosotros mismos o de las personas que elijamos, denominándolos beneficiarios. Siendo esto conocido como indemnización. En el siguiente ensayo nos enfocaremos en el seguro de vida en especial.
A muchas personas nos preocupan los problemas económicos y financieros que podamos tener, que pueden afectar a nuestra familia, ya sea por muerte o de una incapacidad permanente absoluta. El mayor temor es que tanto como nuestra pareja e hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y los gastos para subsistir. Para muchos este resulta un tema muy precipitado, pero es esencial tener en claro que es lo que implica el conseguir un seguro y que beneficios trae para los beneficiarios, también la diversidad de ofertas para poder obtenerlo y tener la cobertura ideal de acuerdo a nuestras necesidades.
Por lo tanto un seguro de vida opera como un resguardo frente a estas posibles situaciones negativas que le ocurran al contratista, siendo este un contrato habitual entre la población, puesto que es una forma de poder ofrecer sosiego a nuestros beneficiarios o beneficiario, con una cobertura indemnizatoria para que ellos puedan cubrir una necesidad económica o también como garantía de pago en algunos casos, por medio de un contrato con una compañía aseguradora.
Este contrato tiene como característica resaltante la indemnización dado que implica el pago o cobro de un monto en forma periódica, denominado prima, el cual fue establecido por el contrato, a cambio del servicio prestado, para satisfacer al beneficiario un capital, renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de fallecimiento o de la supervivencia del asegurado. La póliza es el conjunto de documentos que acreditan la formalización de un contrato de seguro, incluyendo un sumario, aviso de cobranza, convenio de primas y demás condiciones. Siendo en si una póliza de seguro una protección que brinda tranquilidad y estabilidad en momentos difíciles.
...