Enfermedad Y Salud
Enviado por julieth_sena • 13 de Junio de 2012 • 1.393 Palabras (6 Páginas) • 401 Visitas
SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA: Se debe tener en cuenta que a pesar de que se tenga un aspecto físico, mental y social en total equilibrio, no significa que estemos exentos de adquirir cualquier enfermedad o accidente laboral, ya que alrededor de él existen muchos factores de riesgo que nos pueden llevar de un momento a otro a cambiar todo ese equilibrio que decíamos tener; pero lo ideal es prevenir estos inconvenientes empleando un buen cuidado en cuanto a salud y trabajo se refiere.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
RTA: No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.
Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser la manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejm cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.
Lo importante es saber que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA: Por supuesto que NO; pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; en este momento pensaran en soluciones y será demasiado tarde. Así que se trata de tener cada una de las personas la responsabilidad de colaborar para que el medio ambiente este sano y de esta manera lo estemos nosotros también.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Los que talan, los que contaminan el aire y las aguas, los considero unos criminales insensatos, porque los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del clima. Sin embargo, las nuevas “especies” que trabajan en nuestros bosques están destruyendo todos los árboles que encuentran a su paso.
En cuanto a la contaminación del agua; pues todos necesitamos agua potable, la gente la necesita para sembrar sus cosechas y operar las fábricas,
...