ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades En Los Niños Por Mala Alimentacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades en los niños por mala alimentación

La obesidad infantil

Es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de obesidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

La obesidad infantil viene causada por malos hábitos alimenticios. En ocasiones, la ansiedad por separación de los padres, el estrés del colegio hace que el niño vuelque en la comida sus frustraciones, por eso es indispensable inculcar la formación de buenos hábitos alimentarios y saludables desde pequeño, ya que estos hábitos tienden a mantenerse a lo largo de la vida de los niños y niñas.

Desnutrición infantil

La desnutrición es el resultado del consumo insuficiente de alimentos y de la aparición repetida de enfermedades infecciosas. La desnutrición puede ser crónica, aguda y desnutrición según peso para la edad.

normalmente se menciona a la pobreza como la causa principal de la desnutrición, existen otras causas tan importantes como ésta, tales como la no lactancia materna exclusiva, la presencia de enfermedades como diarrea, infecciones respiratorias agudas, y otras; la falta de educación y de información sobre la buena o adecuada alimentación, el no consumo de suplementos vitamínicos o alimentos fortificados, y el costo de los alimentos.

Algunos síntomas de la desnutrición infantil son:

• Perdida excesiva de peso

• Palidez

• Hundimiento o abultamiento del abdomen

• Agotamiento

• Falta de crecimiento

• Resequedad en la piel (generalmente se observan fisuras en parpados, labios, y pliegues de codos y rodillas)

• Caída del cabello

• Anemia, entre otros.

Conclusión

Casi todos los factores asociados a la obesidad infantil están relacionados con el estilo de vida. Por eso es recomendable una buena educación temprana con respecto a los hábitos alimenticios, dietas balanceadas que se encarguen de ofrecerle las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo. La desnutrición infantil constituye, sin duda alguna, un problema de salud pública, ya que se trata de la enfermedad nutricia más importante de los países en desarrollo, en virtud de la magnitud de su prevalencia, así como de su relación con las tasas de mortalidad, el deterioro del crecimiento físico y el inadecuado desarrollo social y económico. Las dos causas más importantes de la desnutrición son, sin embargo, la pobreza y la ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com