Enfermeria
Enviado por karenzamorae • 26 de Septiembre de 2013 • 368 Palabras (2 Páginas) • 1.705 Visitas
pregabalina
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La pregabalina se usa para aliviar el dolor neuropático (dolor producido por los nervios dañados) que puede producirse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos de los pies si tiene diabetes, o en el área de su sarpullido si ha tenido culebrilla (un sarpullido doloroso que se produce después de la infección con herpes zóster). También se usa para tratar la fibromialgia (una afección de larga duración que puede provocar dolor, rigidez muscular y sensibilidad, cansancio y dificultad para dormir o para permanecer dormido). La pregabalina se usa con otros medicamentos para tratar determinados tipos de convulsiones en personas con epilepsia. La pregabalina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación de la pregabalina son cápsulas para administración por vía oral. Por lo general se toma dos o tres veces al día, con o sin alimentos. Tome la pregabalina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.
Es posible que el médico le recete al principio una dosis baja de pregabalina y la aumente de manera gradual durante la primera semana de tratamiento.
Tome la pregabalina según lo indicado. La pregabalina puede crear hábito. No aumente la dosis, ni la tome con mayor frecuencia o por más tiempo que el indicado por su médico.
La pregabalina puede ayudarle a controlar los síntomas, pero no curará la afección. Quizás transcurran varias semanas antes de que sienta el beneficio total de la pregabalina. Siga tomando la pregabalina aunque se sienta bien. No deje de tomar pregabalina sin consultar a su médico, incluso si se presentan efectos secundarios, como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar pregabalina repentinamente, es posible que experimente síntomas de abstinencia, que incluyen dificultades para dormir o para permanecer dormido, náuseas, diarrea, dolor de cabeza o convulsiones. Es probable que su médico disminuya su dosis gradualmente durante, al menos, una semana
...