Ensayo Administración Del Tiempo
Enviado por chavaojeda • 9 de Marzo de 2014 • 1.157 Palabras (5 Páginas) • 277 Visitas
INTRODUCCIÓN
El contenido de este documento presenta los enfoques y definiciones del concepto Administración de Tiempo al cual se ha estado dando gran importancia en las empresas u organizaciones que están a la vanguardia con la tecnología, que enfrentan los grandes retos del efecto de la globalización y el mundo de los negocios.
De acuerdo a la investigación realizada sobre el tema Administración de Tiempo, contiene diferentes enfoques los cuales depende mucho de su enfoque; por ejemplo:
1. Enfoques de administración de empresas (negocios) la cual presenta varias técnicas para mejorar la calidad de lo que hacemos, en menos tiempo y poder dedicar más tiempo a los elementos que son más importantes.
2. Enfoques aplicados a la vida diaria - Estos tienen que ver con la inteligencia emocional, dirigido a mejorar lo que hacemos o a lo que nos dedicamos.
También se incluye una conclusión sobre nuestra opinión del tema presentado.
Definición Administración del Tiempo
La definición del Tiempo como magnitud física es:
“La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el período que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente.
Se dice que es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Como el tiempo no existe en sí, la administración del tiempo es la administración de sí mismo; el manejo adecuado de los recursos en todo orden, ya que no hay una sola realidad que se sustraiga al tiempo.
Características del tiempo
El más importante de los recursos.
El más atípico de los recursos.
El recurso más equitativo: todos tenemos el mismo tiempo.
Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos no se acaba.La mayor parte de los enfoques tradicionales para administrar del tiempo están orientados por una lógica de corto plazo. Estos enfoques generan hábitos de comportamiento cortoplacistas, influenciados por la vigencia que estos paradigmas tienen en nuestras culturas familiares, escolares, empresariales y comunitarias. Sus métodos terminan provocando los males y desequilibrios que pretendemos evitar.
Un enfoque de efectividad para el manejo del tiempo
El presente enfoque es uno de efectividad (o sostenibilidad) para el manejo del tiempo, superador de la eficacia que sólo se preocupa por el logro de objetivos sin evaluar la relación costo – beneficio y también de la eficiencia, que se ocupa de optimizar el uso de los recursos sin tener en cuenta a veces el recurso fundamental: las necesidades de las personas involucradas en el proceso.
La efectividad puede hacer la diferencia en la calidad del clima relacional superando el malestar emocional que padecemos cuando tenemos la sensación de correr a los problemas siempre desde atrás, atender sólo lo urgente, vivir de crisis en crisis, etc.
Veamos entonces ahora, las premisas y componentes de una administración del tiempo efectiva:
La visión de futuro
Llamaremos visión de futuro a nuestra aptitud para ver más allá de la realidad actual y convertirnos en algo que todavía no somos. La existencia de una visión de futuro es un elemento indispensable para que exista la posibilidad de superación personal y colectiva. Nadie puede encontrar motivación para superarse teniendo en cuenta sólo su situación actual. Por lo tanto, sin visión de futuro no hay motivación y sin motivación tampoco hay nadie que pueda mejorar su manejo del tiempo. Por lo que si no existe una visión de futuro o ni siquiera un modelo aproximado que nos impulse a imitar es indispensable
...