ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultora De Belleza


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  5.267 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Hoy más que nunca el Sector de la Belleza, ha evolucionado con mucha fuerza, ya que las tendencias de la moda del cabello y aspecto personal lo requieren, cada año las tendencias van cambiando poco a poco con looks diferentes en corte, color y estilo. La mujer siempre ha representado papeles importantes en el mundo por lo que hay que resaltar que anteriormente el cuidado personal era utilizado principalmente por el sexo femenino pero ahora, el hombre también se preocupa por su imagen siendo ellos también usuarios de las estéticas y spas.

Existen miles de Salones de Belleza, Clínicas y spa, que ofrecen servicios de cosmetología y cuidado personal.

Hoy en día la competencia es muy fuerte ya que hay muchas estéticas que han introducido productos, maquillajes para cualquier ocasión, así como manicure, pedicure o cuidado facial con aparatos especializados, masajes corporales entre otros servicios.

El objetivo general de esta tesis es darle la verdadera importancia a la carrera de Cultora de Belleza, y el saber que se necesitan fundamentos creíbles y confiables para llevar acabo la práctica en nuestra vida futura.

Índice

• DEDICATORIA …………………………………………..

• INTRODUCCIÓN ………………………………………..

• INDICE …………………………………………………….

• TRATAMIENTOS CAPILARES ……………………….

• CONOCIMIENTOS DEL CABELLO ………………….

• PRENDIDO CON ROLES Y ANCHOAS …………….

• PERMACOLOGIA ………………………………………..

• ALACIADOS PERMANENTES ………………………..

• MANICURE Y PEDICURE ……………………………..

• DEPILACION …………………………………………….

• LIMPIEZA FACIAL ……………………………………..

• MAQUILLAJE Y PEINADO DE FANTASIA ……….

• MAQUILLAJE PROFESIONAL ……………………….

• COLOR ……………………………………………………..

• CORTE BASICO ………………………………………….

• CORTE PROFESIONAL ………………………………..

• ALTO PEINADO ………………………………………… 2

3

4

5

18

35

39

48

56

81

95

107

111

135

165

187

203

Tratamientos capilares

Nuestro cabello refleja en gran medida nuestra personalidad. Es un indicador de nuestro estado anímico y de nuestras costumbres, por eso debemos cuidarlo con tratamientos capilares, para evitar su deterioro y prevenir una posible alopecia. El tratamiento capilar se emplea principalmente para luchar contra la caída del cabello. Esta puede estar generada por diversos motivos e incluso presentarse en diferentes momentos de la vida .La causa que lleva a emplear un tratamiento capilar por caída del cabello pueden ser muchas. Por lo general están asociadas a la falta de oxigenación o irrigación en la zona del cuero cabelludo como consecuencia de malos procesos de lavado o el empleo de artículos para el cabello que taponan los folículos. Esto a veces también genera una distorsión en el normal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Los problemas capilares son debidos a varias causas y tipos de enfermedades que pueden provocarlos como enfermedades autoinmunes, trastornos dietéticos, tratamientos médicos, estrés, factores hereditarios, ciertos medicamentos, fiebre elevada, cambios hormonales, embarazo, angustia, cirugía de trasplante, deficiencias dietéticas, anemia, envejecimiento, exceso de grasa, agua del mar, aire, sol, tintes, fijadores o productos muy irritantes, además de hábitos de higiene incorrectos, contribuyen a la caída del cabello. Para entender la importancia de los tratamientos capilares hay que conocer la anatomía y fisiología del cuero cabelludo. Para comenzar hay que recordar que el cabello está constituido básicamente por una proteína, conocida con el nombre de alfa-queratina. Las queratinas son sustancias químicas que forman parte de otras estructuras biológicas como la piel y las uñas. A través de la microscopía electrónica, se observa que cada cabello está formado por miles de cadenas bioquímicas de alfa-queratina entrelazadas en forma de espiral, formando un largo cordón proteico. La forma en que se establece la unión de esas cadenas, determina la característica de los cabellos: lisos, enrulados, ondulados, etc. Los tratamientos capilares fueron resultantes de una preocupación ancestral que tuvieron los seres humanos a través de la historia. Si bien su principal función de los cabellos es proteger la calota craneana contra traumatismos y rayos solares, además desempeñan socialmente una función estética. También debe recordarse que es normal perder cerca de 100 cabellos por día, porque existen mecanismos fisiológicos de reposición, siguiendo las fases del ciclo vital de los cabellos.

Los tratamientos capilares están orientados a restaurar los cabellos caídos o bien evitar que el proceso de alopecia se agrave en forma progresiva. Se denomina alopecia a la perdida natural o inducida por factores externos de los cabellos alcanzando un porcentaje igual o mayor a 25% del total de los cabellos del cuero cabelludo. Esta pérdida de cabellos puede ser total o parcial, siendo la forma parcial la más frecuente en la población en general.

-Existen varios tipos de alopecia divididas en diversas categorías:

Alopecias no cicatrízales (incluye la alopecia androgénica, alopecia a reata, traumática, secundaria a síndromes sistémicos, asociada a cuadros hereditarios, etc.)

Alopecias cicatrízales (hay destrucción del folículo piloso secundario a una diversidad de factores, como por ejemplo, químicos, quemaduras, infecciosas, tumores, etc.)

Mantener el cabello saludable no implica solamente tenerlo limpio, sino darle mantenimiento y liberarlo de los daños a los que está expuesto, e incluso considerar que, como el ser humano, puede enfermarse y requerir atención. Los tratamientos se recomiendan para cada tipo y condición de cabello, ¿cuál es el indicado para usted? La industria cosmética nos ha facilitado a tal grado las cosas que quien no tiene un cabello saludable es porque no lo quiere. Hoy, gracias a sus constantes avances, tenemos a la mano productos con los cuales podemos llevar a cabo tratamientos especializados para cada tipo y condición de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com