Ensayo Sobre La Belleza
Enviado por yessirdz15 • 1 de Octubre de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 1.042 Visitas
¿Alguna vez te has preguntado que es la belleza?
Es la característica que tienen las personas, cosas o animales que nos generan agrado o gusto. Existen dos tipos de belleza humana, interior y exterior. La primera es la que se considera como los aspectos positivos de algo que no es observable físicamente. La segunda se basa en lo atractivo físico y salud corporal. Además es subjetiva, es decir que no todos la podemos distinguir de la misma manera.
La belleza interior, la mayoría de las veces se muestra cuando tenemos una vida organizada y además teniendo en orden nuestras emociones y sentimientos, además educándolos. También se da por saber compartir nuestros talentos y virtudes hacía los demás, cuando fomentamos nuestros valores y hace que lo negativo se desvanezca, no necesariamente que el interior sea un reflejo de lo exterior y viceversa, sucede que a veces la belleza interior es tanta que se ve reflejada en el exterior por medio de esa esencia que se irradia al tener seguridad de ti mismo. Generalmente en la actualidad nos basamos en otros criterios para juzgar a las personas según su escala de valores.
La belleza exterior son los aspectos físicos, pero depende también de quienes hacen la crítica, ya que para algunas personas puede ser más atractiva una característica como puede ser color, textura, forma, simetría, etcétera, o bien alguien puede tener preferencia por las dimensiones u otros aspectos que en ellos llama su atención.
La belleza humana exterior depende también de muchos factores o gustos ya que para muchas personas puede ser mas interesante el color claro, mientras que otras pueden preferir tonos de tez morena y lo mismo puede aplicarse para los demás factores como serían estatura, complexión, color de ojos, tipo y color de cabello, etcétera.
Finalmente, podemos decir que los dos aspectos son muy importantes tanto la belleza interior y exterior, ya que son cualidades, por lo mismo no sería adecuado prescindir de ninguna de ellas, si lo que se quiere es encontrar el equilibrio de la misma.
“La belleza no es más que el equilibrio de nuestro ser”
...