ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Matematicas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Las Matemáticas y los Negocios

A lo largo de la vida del ser humano las matemáticas siempre han estado relacionadas con su vida diaria, aunque no te des cuenta usas las matemáticas, por ejemplo cuando vas a la tienda o cuando haces tú tarea que te dejan en la escuela. En lo referente a los negocios las matemáticas son una herramienta fundamental ya que con ellas realizamos todo tipo de trabajos contables, financieros, fiscales, etc. de una forma fácil, sencilla y correctamente.

Un ejemplo muy claro de cómo se pueden utilizar las matemáticas en un negocio es él del Dr. Enrique Forzan Aburto, quien es una persona muy destacada en el ámbito comercial ya que cuenta con dos licenciaturas: una en Administración de Empresas y otra en Contaduría Pública, se recibió como Doctor en Economía Financiera, el cual realizo en España, el entro al mundo de los negocios siendo fundador y socio de un colchonera “Dormimex”, hoy en día es director general de las panaderías “Delipan” antes conocidas como “La Hogaza” y para concluir el breve resumen de actividades cabe destacar que imparte clases en nuestra Facultad de Contaduría y Administración.

“Cuando amas lo que haces te sabes levantar y te ayuda a ser mejor, no hay que darse por vencidos”

Dr. Enrique Forzan Aburto

Las matemáticas de negocios o financieras son las más utilizadas por las empresas que registran y gestionan sus operaciones comerciales. Las empresas comerciales utilizan las matemáticas en la contabilidad, la gestión de sus inventarios, en la mercadotecnia, en ventas de previsión y en el análisis financiero, para llevarlo a cabo necesitan de las diferentes ramas de esta disciplina entre las más utilizadas se encuentra la aritmética elementa, el álgebra, la probabilidad y probabilidad, el cálculo, entre otros.

Utilizando el ejemplo del Dr. Forzan encontramos que en un negocio es esencial el uso de las disciplina, no importa la magnitud de utilidades que este genere. Se utilizan desde que planeas la apertura de tu negocio o cuando ya lo tienes y quieres crecer como empresario y optas por abrir una nueva sucursal, para ello podemos combinar las operaciones aritméticas y encontramos:

La suma con suma: se refiere a la creación de una nueva sucursal aparte de las ya existentes, obteniendo más utilidad.

La suma con la división es la consecuencia del ejemplo anterior, ya que con esta acción tú mismo divides la clientela que tienes.

La suma con la multiplicación: al tener más establecimientos generas más dinero, ósea mayor utilidad.

La suma con la resta: si creas una sucursal y esta fracasa.

Al tener un negocio ya establecido podemos utilizar los números de una manera muy sencilla tomando en cuenta la hora de entrada, el conteo de la mercancía que se tiene en existencia, los sueldos del personal, pero también en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com