Ensayo De Seminario
Enviado por JENNI28 • 6 de Octubre de 2014 • 461 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
2.1 EL AMBIENTE DEL HOGAR
Objetivo: el alumno identificara los factores que hacen que en el hogar se desarrollen emociones.
La atmosfera del hogar afecta a la sociedad de la iglesia y la nación. El bienestar de la sociedad, depende de la influencia en el hogar. Los hogares cristianos establecidos y dirigidos.
La autoridad debe mantenerse por una severidad firme, o mucho lo recibirán con burla y desprecio.
El principio de la paz
Porque creemos que somos miembros de la familia real y actuamos como hijos del rey celestial, unidos a Jesucristo por el mas fuerte brazo del amor, lo que queremos es la religión en el hogar. Lo que necesitamos es el principio de la paz que controle nuestros espíritus y nuestra vida y carácter a la semejanza de la vida de Cristo que el nos dio como ejemplo.
El amor se revela en los actos
De todo hogar cristiano debería ir radicar una santa luz. Hay dos hogares donde se pone en prácticas este principio, hogares donde se adora a Dios, y donde reina el amor verdadero.
El cristianismo en el hogar brilla en todas partes
La educación obtenida al manifestar tierna consideración unos hacia otros nos permite saber cómo tener acceso a los corazones necesitados de que se les enseñen los principios de la religión verdadera. La iglesia necesita toda la fuerza espiritual que puede obtener, para que todos u especialmente los miembros y, más jóvenes de la familia del señor.
La pureza en el hogar
El orden es la primera ley del cielo, y el señor de sea que su pueblo demuestre en sus hogares el orden y la armonía que llenan los cortes celestiales.
La ubicación del hogar
Mejor que cualquier herencia de riquezas que podemos dejar a vuestros hijos será la la davida de un cuerpo vigoroso, una mente sana y un carácter noble. Al establecer un hogar recordaran las mejores cosas de la vida. El intelecto de los niños es recibir malos hábitos; se vuelven inquietos y descontentos.
La influencia de los defectos de los padres
Parece perfectamente natural para algunos hombres ser ásperos, egoístas, exigentes y despóticos. Lo cual los hombres recibirán su pago.
Los hogares en los que reina la discordia no atraen a los ángeles. Eduquen a sus hijos para que hablen palabras agradables palabras que traigan alegría y gozo.
El cultivo del verdadero refinamiento
Es muy necesario que se cultive el verdadero refinamiento en el hogar. Con él se da un poderoso testimonio a favor de la verdad. La verdad de origen celestial no degrada nunca a quien la recibe, ni le hace grosero o tosco. La influencia de la verdad suaviza
...