ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: De suicida a presidente de Misión


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

FRANCISCO REYES OLIVA

De suicida a presidente de Misión

Ebrio, iracundo, agobiado por los problemas, a punto de suicidarse; así fue como Dios encontró a través de un fiel colportor a Francisco Reyes Oliva, quien usado por el Espíritu de Dios fue invitado a asistir a la Iglesia Adventista del Sétimo Día, allí la directora de escuela sabática lo invitó a impartir el relato misionero sin saber que el no era miembro en regla, mucho menos bautizado. El colportor estudió cuidadosamente la doctrina con él, terminado el curso bautismal decidió entregar su vida a Cristo en una ceremonia realizada en el año de 1936, a la edad de 40 años. Inmediatamente fue invitado por José Rubí, que era el nombre  del colportor quien lo había doctrinado a pertenecer al ministerio de las publicaciones y a convertirse en su compañero de milicia en la obra de Dios.

Después de trabajar por algún tiempo como colportor, decidió ir a estudiar al colegio adventista denominado “Instituto Comercial Prosperidad” para preparase como ministro del evangelio y en 1939 Francisco Reyes terminó sus estudios. Su primer distrito fue el puerto de Tampico.

 En 1941 Contrajo nupcias con Febe Gómez, quien resultó ser la esposa ideal y le acompañó por diversos caminos, regiones, estados y ciudades de México durante los 40 años de ministerio. Fueron bendecidos con 4 hijos Lucila, Loyda, Lydia y Francisco.

El pastor Reyes Oliva Se especializó en la supervisión de construcción de templos dentro de los cuales destacan: El terrero chihuahua, Zaragoza Mexicali, Acapulco, Anáhuac, Portales, Tacubaya, Ramos Millán y Pantitlán, estos últimos cinco en la ciudad de México.

En 1945-1946 fue secretario tesorero de la Misión del  Sur, en Chiapas. De 1947-1948 secretario tesorero de la Misión de Yucatán, ese mismo año lo nombraron presidente de la Misión del Sur. En 1949 estuvo elegido secretario tesorero de la misión del sureste. Se desempeñó como departamental de Actividades Laicas, Escuela Sabática y Jóvenes durante 1951 y 1952 en la Misión del pacífico y en 1953 resultó electo presidente de esta Misión desempeñando este cargo hasta 1956. Gerente de la Escuela Agrícola e Industrial del pacífico, conocida hoy como la Universidad de Navojoa en 1957. Se desarrolló en 1958 a 1966 como director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Unión Mexicana y en 1966 obtuvo el nombramiento de Director de Asuntos Legales y Supervisor de la construcción de templos en la misma Unión Mexicana, cargo que desempeñó hasta 1974 año en que se jubiló.

Descansó en el Señor el 27 de marzo de 1997 a la edad de 100 años, 5 meses y 21 días, a los 61 años de haber sido interrumpido por un colportor que tocó a su puerta e impidió que se diese un tiro con una pistola calibre 38 especial.

DRAMA

“Salvado por un libro”

  • ESCENOGRAFÍA: Se debe simular la fachada de una casa, la parte principal es la puerta donde se desarrolla la trama de esta representación.

  • PERSONAJES: Un colportor llamado José Rubí, bien vestido a la usanza de 1936 pantalón acampanado, sin pinzas, camisa manga larga corbata, portafolios.  Y un hombre vestido con ropas comunes de la misma época llamado Francisco Reyes Oliva.

NARRADOR: José Rubí salió esa mañana de su casa como todos los días: temprano y con la tranquila y casi inocente certeza de que estaba haciendo la obra de Dios. Ese día tocó todas las puertas que encontró a su paso, era casi medio día cuando llegó a una casa y, sin analizarla por su apariencia tocó a la puerta.

(El colportor camina por la calle y se detiene frente a la casa. Toca la puerta con tres toques moderados y se aleja dos pasos atrás, nadie abre la puerta y nuevamente repite el proceso. Entonces se escuchan ruidos extraños y se da cuenta que hay alguien adentro, insiste nuevamente ahora toca más fuerte, se abre la puerta sale una persona con una pistola)  

FRANCISCO REYES HERNÁNDEZ: (apuntándole con la pistola) -¡Deja de molestarme! ¿Qué quieres?, estaba a punto de suicidarme y tú me interrumpiste. ¡lárgate de aquí!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (98 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com