Ensayo Del Video Ese No Es Mi Problema
Enviado por algabol • 16 de Febrero de 2014 • 420 Palabras (2 Páginas) • 416 Visitas
Los administradores son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva. Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.
Es importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.
todos los administradores, hasta determinado grado, reciben y captan información de organizaciones fuera de la suya. Por lo común, estos se hace por medio de la lectura de revistas y al hablar con otras personas para saber los cambios en los gustos del publico, lo que puede estar planear lo competidores y cosas semejantes.
La toma de decisiones es la base de todas las actividades de gestión y de negocios. Va sin decir una mejor toma de decisiones de gestión y resolución de problemas pueden mejorar en gran medida los beneficios y objetivos de la organización.
En el escenario actual, la toma de decisiones es uno de los mayor desafío de liderazgo. De hecho, la capacidad de toma de decisiones que diferencia entre un mal y un buen líder. Muchas malas decisiones se hacen simplemente porque los líderes se mueven a través del proceso de toma de decisiones con demasiada precipitación, basando las conclusiones sobre las emociones, la mala información o impulsos.
Muchas veces, la toma de decisiones no puede ser tan simple como pensamos y que puede ser difícil cuando se trata de algunos conflictos o insatisfacción. El desafío es elegir una solución en la que el resultado positivo puede superar las posibles pérdidas. Evitar decisiones muchas veces parece más fácil. Pero tomar nuestras propias decisiones y aceptar las consecuencias es la única manera de mantener el control de nuestra vida, de negocios y su éxito.
...