ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video “Ese no es mi problema”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Resumen  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

           [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


VIDEO “ESE NO ES MI PROBLEMA”

Actualmente nos encontramos en un mundo donde todos competimos contra todos, con la finalidad de cumplir todas y cada una de las metas que nos proponemos. Para lograr nuestros objetivos ser responsable es un punto clave, acompañada de muchos otros valores que nos han inculcado y hemos aprendido en nuestro núcleo familiar, como lo son el respeto, la honestidad, puntualidad, entre otros.

Si buscamos la definición del concepto “responsabilidad” este nos dice que es la obligación de responder de los actos que alguien ejecuta o qué otros hacen; por tal definición podemos decir que una persona es responsable cuando se encarga de cumplir con todas sus obligaciones y tareas, reuniendo todos los elementos necesarios para llevarlas a cabo y atender en tiempo y forma.

Hablando cotidianamente, estos son los valores que comúnmente debemos llevar a cabo, pero toda esta conducta debemos migrarla a nuestro desarrollo laboral. Cuando nos encontramos trabajando, en cualquier giro que nos ubiquemos, nos asignan una serie de tareas para realizar y de esto dependerá nuestra permanencia en dicho centro de trabajo.

Un empleado responsable es aquella persona que completa todas sus actividades laborales y se apega a todas y cada una de las normas y procedimientos de la empresa para la que colabora de manera ética y profesional, asimismo está responsabilidad se hace extensiva a otras áreas como su propia seguridad y salud que afectarán directamente a su desenvolvimiento y el de otros qué dependen directa e indirectamente de él.

Cuándo se nos delega una tarea, debemos tener la capacidad de reflexionar que consecuencias traerá él no realizarla, por lo tanto, nuestro libre albedrío nos ayudará a tomar la mejor decisión.

La irresponsabilidad de una persona muchas veces se debe a que no se priorizan las tareas que son importantes, y por tanto en algunas ocasiones las pasamos a segundo plano o se lo delegamos a otras personas justificandonos en qué es actividad no nos corresponde.

Por ejemplo en el video presentado, vemos que cada trabajador está llevando a cabo sus actividades, pero todos se limitan a solo realizarla sin pensar en las repercusiones que estás puedan traer a los demás empleados justificándose en que no es su trabajo responsabilidad informar de cierta acción o realizarla, por más sencilla que está pueda parecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (147 Kb) docx (745 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com