Ensayo: “Demasiado Tarde”
Enviado por josephpp • 10 de Febrero de 2016 • Ensayo • 850 Palabras (4 Páginas) • 409 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDADGÓGICO RURAL EL MÁCARO
Ensayo: “Demasiado Tarde”
Anyi Pariata
C.I. V: 13.018.408
Enero, 2013
EL VACÍO DE IR TRAS EL VIENTO
“Paren el mundo que me quiero bajar”
Mafalda
El inicio de un nuevo día ha de representar una nueva y significativa oportunidad de vida. Comenzar entonces con entusiasmo, gozo, alegría, energía y una abrumadora carga de pensamientos positivos constituiría una excelente valija para que el desarrollo de tal día sea el anhelo más profundo de nuestro ser. Contradictoriamente, muchas veces ocurre que aún sin iniciar el día ya hay una sobre carga de aspectos totalmente opuestos a los descritos inicialmente. Esto genera desde luego un transitar también opuesto y resultados desfavorable que al volver la vista atrás, no de un vistazo, sino al observar, meditar y reflexionar nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo? O ¿Qué he hecho con mi vida?
El mundo en el que vivimos, es decir, la sociedad humana y el ambiente que nos rodea, nos hace transitar por la vida sin vivirla. Esta sociedad tristemente controlada por un sistema global que no se compagina con la esencia misma de la vida, sino que por el contrario da especial atención y nos hace esclavos del dinero, el empleo, los deportes, viajes, lujos, marcas, celebridades y pare usted de contar, es un mundo que a su vez nos está llamando a la reflexión. Por ejemplo, trabajar largas horas, sacrificando el descanso o el entretenimiento adecuado, nos priva de muchas de las alegrías de la vida; además, provoca graves problemas de salud y desavenencias familiares.
En esencia, si resumimos la vida, sería algo así como crecer, estudiar, conseguir un buen empleo, formar una familia, envejecer y morir. Durante la primera etapa, en la que vamos creciendo, nos enfrentamos a diversas situaciones que aunque no comprendemos muchas de ellas, somos felices porque nos contentamos con las cosas más sencillas y elementales; ya cuando hemos crecido inicia el suplicio.
Es así, como normalmente pasamos la vida esforzándonos tras metas irreales o lo que es lo mismo corriendo tras el viento y descuidamos hacer las cosas más importantes. En ese sentido, es necesario establecer qué es lo que verdaderamente es importante en nuestra vida y dar especial atención a ello. ¿Cuándo? Ahora. Así como cada día que inicia da una nueva oportunidad de vida, así mismo, cada momento vivido, nos da la oportunidad de atender lo más importante, puesto que al momento de que no llegue ese nuevo día, entonces tristemente la oportunidad se iría.
...