ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Abogado Del Diablo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

El Abogado del Diablo por Guayra Camacho Jiménez

La película el abogado del diablo de manera generalizada nos habla sobre el Demonio y Dios (referencias religiosas) y sobre el libre albedrío (facultad de decidir entre el bien y el mal) ambos aspectos basados en la Filosofía Moral, es decir cómo tomar una decisión moral cuando existe la tentación. De la satisfacción que brindan las riquezas terrenales, (dinero, lujo, ganar, lujuria). Perdición y salvación.

De igual manera y desde el punto de vista jurídico muestra la forma poco correcta de realizar un juicio, es decir cómo durante el proceso de defensa un abogado puede hacer buen uso de sus argumentos en este caso utilizando la “duda razonable” para lograr tener éxito y ganar un juicio; a pesar de que sea de su conocimiento de que su cliente es culpable de los hechos que se le acusan.

Este éxito para los abogados es sinónimo de adquirir riqueza y fortuna, lo cual en determinado momento puede nublar su visión como persona de bien y como profesional y caer en la ambición de querer tener cada vez más poder y más riquezas hasta el punto de considerar que nunca es suficiente.

Aquí es donde entra en juego la susodicha y bien comentada corrupción sobre el desempeño como profesional en derecho, ya que muchas personas satanizan la profesión de abogado, indicando que son personas que juegan con la mente de las personas, aduciendo que se valen de sus conocimientos para poder engañarlos. Debemos recordar que el abogado es sinónimo de justicia en cada juicio.

La película hace referencia sobre el hombre con su ego versus la justicia, donde en muchas ocasiones convierte al abogado en otra persona; en un individuo que toma decisiones basadas en su raciocinio, éste le otorga suficiente potestad para lograr discernir entre el bien y el mal, pero esto dependerá en un gran porcentaje de las creencias y conciencia que esa persona posea. Ya que diariamente todos debemos resolver los trabajos o situaciones que se nos presenten, no solo siendo abogado sino a lo largo de la vida. Situación que en la trama de la película se basa en las decisiones que toma el abogado, sean éstas correctas o no, pero decisiones tomadas en fin de lograr el objetivo final que en este caso es alcanzar el éxito profesional. Parafraseando la frase de Maquiavelo. “El fin justifica los medios”. Aquí es donde el abogado muchas veces se olvida de sus valores éticos y morales para lograr lo que quiere. Ya que como seres humanos no queremos perder, sino siempre ganar.

Los valores en confrontación con los vicios, puede llegar a nublar la visión de las personas. La frase “El dinero lo compra todo”, se aplica perfectamente a la película. Las personas al adquirir riquezas cambian, se convierten en seres humanos egoístas, ambiciosos, sedientos de poder y más riquezas. Lo que va a conllevar a vivir de manera superflua, olvidando lo esencial de la vida que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com