Ensayo Enorme
Enviado por lazoalba • 12 de Junio de 2014 • 1.846 Palabras (8 Páginas) • 156 Visitas
“La Quinta Montaña”
Paulo Coelho
El libro que acabo de leer se basa en una cita bíblica de Lucas.
La historia comienza así: a principios del año 870 a. J.C., existía una nación conocida como Fenicia, a la que los israelitas llamaban Líbano. Era una nación no muy buena en los argumentos políticos así que tuvo que buscar nuevas opciones para subsistir y se volvieron muy buenos en la expansión comercial y desde ese momento Fenicia no había dejado de crecer hasta que los generales asirios decidieron mandar sus tropas para conquistar las naciones situadas a lo largo del mar Mediterráneo, y Fenicia fue escogida como el primer país a ser invadido.
En este mismo año dos hombres escondidos en un establo de Gileade, en Israel esperaban morir las en las próximas horas. Un hombre era un levita y el otro era Elías, un profeta los dos se escondían ahí ya que los soldados estaban pasando de casa en casa buscando a las personas y dándoles dos opciones; o se convertían y adoraban al Dios Baal (dios fenicio) o serian ejecutados, así que no tenían opción de cualquier manera serían encontrados. El levita podía salvarse convirtiéndose pero Elías no tenia elección: todo estaba sucediendo por su culpa y de todas formas la reina Jezabel, casada con el actual rey Ajab. ya que un ángel de Dios obligó a Elías a hablar con el rey y avisarle que no llovería mientras Baal fuera adorado. Elías moría de miedo ya que lo iban a matar quisiera o no así el levita ya había tomado la decisión de enfrentar su destino así que salieron del escondite donde se aguardaban y salieron como si nada pasara afuera y fue cuando caminando Elías recordó su niñez, cuando el le comento a sus padres que tenía visiones lo llevaron con un sacerdote y este les dijo que debían tomarle importancia a sus visiones pero los padres tenían miedo porque esto representaría un problema para la vida de su hijo así que le pidieron que no hiciera caso a sus visiones y así paso el tiempo y Elías se fue olvidando con en tiempo de estas hasta que casi desaparecieron por completo de su vida y se hizo carpintero, pero cierta tarde cuando terminaba de hacer una mesa en su carpintería todo se oscureció y de repente tuvo una visión que le dijo que fuera a decirle a Ajab que no llovería y por temor fue y le dijo; y así empezó todo.
Volviendo al momento en el que caminaban el levita y el, escucho un grito y cuando giró para ver a su compañero este se desvaneció porque una flecha lo había alcanzado, Elías se asusto pero siguió caminando ya que ya quería morir, el soldado soltó otra flecha, que paso rozando el oído derecho de Elías y quedo tendida en el suelo, el soldado quedo sorprendido ya que era el mejor con el arco de todo el reino y no había errado un tiro desde mucho tiempo y temeroso lo dejo ir.
Camino por varias horas hasta llegar a un riachuelo y ahí se acostó y se quedo dormido, el permaneció ahí porque sabia que un soldado llegaría y así acabaría con su vida. Al día siguiente se encontró un cuervo y como no tenia nada que hacer se puso a platicar con el y este parecía responder pero este voló repentinamente. Al día siguiente los soldados no llegaron pero el cuervo si regreso y como por milagro llevaba un pedazo de carne que dejo caer y Elías se lo comió, volvió a platicar con el y al día siguiente el cuervo regresó con carne y la dejo caer de nuevo para que Elías se la comiera.
Esa noche al dormir, en su sueños vi a su ángel de la guarda que por cierto no veía desde que era niño y este le dijo que Dios había mandado a los cuervos para que lo alimentaran y le ordeno que se levantara y se fuera a Sarepta, y que allí se encontraría a una mujer viuda que lo mantendría.
Elías viajo durante días y al llegar exhausto a Sarepta vio a una mujer de negro que recogía leña y ella le pregunto quien era, el le pidió que si le podía traer un vaso de agua y un poco de pan y ella al principio se negó pero el le dijo que era viuda y ella se asusto al ver que el decía la verdad así que lo hospedo en su casa con su hijo y ella porque aparte era una de las reglas de Sarepta llamada por sus habitantes como Akbar.
El le contó su historia de que era perseguido y ella le dijo que creía en los Dioses de la Quinta Montaña, al pasar el tiempo Elías se fue acoplando a la vida de Akbar y los gobernantes lo aceptaron ya que algún día necesitarían la ayuda de la reina Jezabel y sabían que su cabeza valía mucho porque era un profeta, uno de los primeros.
En la estrada de la ciudad unas patrullas asirias se habían asentado pero los pobladores no le tomaron importancia ya que era muy débil esa sola patrulla, pero s rumoraba que el extranjero (Elías) estaba maldito por los Dioses y traería mala suerte a la ciudad.
Al pasar dos meses viviendo con la viuda, el hijo de esta se enfermó de gravedad y se murió, así que todos le echaron la culpa a Elías y su castigo fue llegar
...