Ensayo Etik Profesional
Enviado por nancyguerrero87 • 21 de Marzo de 2013 • 583 Palabras (3 Páginas) • 542 Visitas
ENSAYO
LA ADOLECENCIA UN CONCEPTO DIFICIL DE DEFINIR.
PRESENTADO A: ANGELA ERAZO
PRESENTADO POR: NANCY GUERRERO
DECIMO SEMESTRE
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
ESPACIO ACADEMICO: ETICA PROFESIONAL
INGENIERIA AMBIENTAL
SEDE MOCOA 2013
LA ADOLECENCIA UN CONCEPTO DIFICIL DE DEFINIR.
La adolescencia es un periodo en el desarrollo de los individuos, desde que abandonan la etapa de la niñez, coincidiendo con el inicio de la pubertad, y termina alcanzando la madurez física y psicológica. La adolescencia es el periodo de tiempo de una sociedad que necesita para formar a futuras generaciones, según los patrones y ajustes de dicha sociedad.
El establecimiento del inicio de la adolescencia, se encuentra ligado con el principio de la pubertad, se establece en un rango aproximado de los 10-12 años, cuando los niños comienzan a sufrir cambios físicos en su organismo. Se trata de un periodo largo y complicado, debido a que deben llevar a cabo un proceso de adaptación a los cambios experimentados, los niños sufren un crecimiento brusco a partir de esa edad, ya que hasta el momento, tenían un crecimiento continuado pero sostenido que facilitaba el proceso de aceptación de una forma progresiva en la época de la niñez; es decir, los niños dejan de ser niños para comenzar a convertirse en adultos. Podemos decir que el inicio de la adolescencia se establece con el inicio de la pubertad, o lo que es lo mismo, que la pubertad “abre la puerta” a la adolescencia, y el rango de inicio de la pubertad ha estado establecido a lo largo de la historia en esa edad, puesto que los cambios físicos empiezan a manifestarse de una forma más acentuada.
Los adolescentes se encuentran ante un dilema, atormentados entre las ganas de volar con sus propias alas y el miedo a soltarse de la mano de sus papás. Que se oponen, que tienen que aguantar el mal humor, pero eso es normal. La adolescencia es un período de malestar, en el que se plantean grandes dudas, contradicciones, tanteos, excesos de todo tipo, que son necesarios en esta etapa que sirve para afirmarse. Ser indulgente (fácil de perdonar), no llevarles la contraria, ayudarles a describir su personal, sus valore de adulto, esta es la única manera de vivir esta etapa, entre padres e hijos, de una manera enriquecedora. El camino puede ser más o menos doloroso, rápido, o frenado por tentativas inciertas. Hay que saber escuchar para poder evitar a tiempo depresiones u otros extremos como son fugas, afiliaciones secretas o hasta llegar al peor de los casos: tentativas de suicidio. Al mismo tiempo que hay que asumir, aunque sea bueno o malo, las transformaciones de su cuerpo, el adolescente descubre que
...