Ensayo La Verdad Puede Encadenar
Enviado por heblajacke • 18 de Junio de 2014 • 793 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
¿La verdad puede encadenar?
Hoy por hoy la mentira se ha convertido en una forma de vida, que para nosotros los seres humanos se convierte en una “solución” para evitar algunos problemas, olvidándonos que esas soluciones tan solo son momentáneas y tras de ellas traen verdaderos problemas. Mas sin embargo cuando alguien opta por revelar alguna verdad que puede llegar a impactar a una sociedad ya sea para bien o para mal, entonces la misma sociedad juzga y señala aquel que trae la verdad, se rehúsan a creer en lo que se le dice; ¡No sé por qué esta aptitud!, será porque ya estamos tan acostumbrados a la mentira que se nos hace raro una verdad. Ahora, si esa verdad no le conviene a la sociedad, entonces tú, portador de esa verdad serás víctima de ella, por eso mi pregunta es: ¿la verdad puede encadenar?, puede ser; no puedo dar una respuesta concreta a mi pregunta, pero puedo asegurar que guardar una mentira es sufrir un karma todos los días.
Uno de mis argumentos para tratar de responder mi pregunta, se basa en una novela llamada Planilandia, cuyo escritor es Edwin A. Abbott, esta novela es de muchas dimensiones, en donde un cuadradito nos cuenta todas estas interesantes peculiaridades de Planilandia. Pero es un planilandes especial, la verdad de la existencia de espaciolandia le ha sido revelada. El escribe estas páginas después de haber conocido la existencia de una dimensión inenarrable en Planilandia, la tercera dimensión. Y aquí está el verdadero propósito del relato del cuadrado. Relatarnos sus desdichadas experiencias. Pues sí, el cuadrado por ser elegido por la esfera, tuvo muchos inconvenientes fue juzgado, señalados y encarcelado por decir lo que se le había revelado (tercera dimensión), la verdad. Y solo podía tener su libertad si y solo si decía que todo era un invento, una mentira. “Declaré que no podía decir nada más, y que debía ser fiel a la verdad, cuya causa acabaría prevaleciendo sin lugar a dudas” dicho por el cuadrado.
A continuación de sus mismos escritos les muestro como termino el pobre cuadrado víctima de la verdad: “Debía ser condenado a cadena perpetua; pero si la verdad deseaba que yo saliese de la cárcel y evangelizase al mundo, se podía confiar en que procuraría que así fuese. Entre tanto, no debería estar sometido a ninguna molestia que no fuese imprescindible para impedir mi fuga y han transcurrido siete años y aún sigo preso, y (exceptuando las esporádicas visitas a mi hermano) privado de toda compañía salvo la de mis carceleros. Estos mismos cuadernos en que estoy escribiendo, y todas las realidades substanciales de la propia Planilandia, no parecen más que el producto de una imaginación enferma, o la trama sin base de un sueño”.
Le dijeron loco a mi amigo cuadrado, en su caso la verdad lo hizo su víctima, quedo encarcelado e injustamente encadenado (preso), pero dijo la verdad. Personalmente
...