ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro los siete hábitos de Stephen Covey


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

Introducción.

Con el pasar de los años este libro se ha convertido  en una herramienta para conducir la vida en forma efectiva, mediante el proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal. Este libro analiza a fondo cada uno de los hábitos que en él  se encuentran, llevando así a quien lo lee profundizar en ellos, en un principio te presenta los principios y paradigmas de las percepciones que nos creamos las personas y la forma de cómo nos comportamos partiendo de ellos. Nuestros paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y comportamientos, y en última instancia, de nuestras relaciones con los demás. La manera que tenemos de ver las cosas es el origen de nuestra manera de pensar y nuestra manera de actuar.

Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos: conocimiento, capacidad y deseo. La mejor inversión que podemos hacer es la de mejorarnos a nosotros mismos desarrollando los hábitos que nos harán mejor persona y más efectivos.

Desarrollo.

Habito 1: Ser proactivo.

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar por esta razón podemos evaluar y aprender de los experiencias de los demás como de la de nosotros mismos, y en esta parte de aprender de las experiencias ajenas, es algo que yo hago  a diario, desecho lo que está mal y me quedo con lo que creo que está bien.

Algo que llamo mucho mi atención en este habito fue que la conducta de la persona proactiva es en función de sus decisiones, no de sus condiciones, y en esta parte me doy cuenta que es una realidad yo como persona me basaba en el hecho  de mis condiciones de que si tuviera tal cosa, me iría mejor y al leer esto me doy cuenta de que nos es así,  de que he sido una persona reactiva en la mayoría de las situaciones a las que me he enfrentado en la vida.

Al leer la parte de los círculos de influencia y de preocupación nació en mí el hecho de querer ampliar considerablemente mi círculo de influencia y no dejarme agobiar por el círculo de preocupación. Para darle un enfoque proactivo a los errores, lo primero es reconocerlo, corregirlo y aprender de él al llevar a cabo esto estamos convirtiendo un error en un éxito.

Habito 2: Empiece con un fin en mente.

Este habito se aplica a diferentes situaciones de  nuestra  vida, la aplicación de empezar con el fin en la mente, de comenzar el día de hoy con la imagen o el cuadro, como marco de referencia para la prueba de todas las otras cosas que son parte de su vida, con el fin en mente podemos tener una comprensión del destino que nos puede deparar, podemos saber hacia dónde vamos y saber dónde estamos para así dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta.

Este habito nos enseña que las cosas se crean dos veces, primero se crea una imagen mental y luego viene la creación física. En esta parte me doy cuenta de que muchas creaciones se quedan solo en la imagen mental por tener miedo al fracaso no pasamos a la parte de la creación física.

Dice que todos tenemos un centro que rige nuestra vida y la forma de identificarlo es examinando  los factores que sustentan nuestras vidas, pienso que el rige mi vida es la familia.

Habito 3: Establezca primero lo primero.

Este trata de sobre la capacidad de priorizar las actividades en tu vida para enfocarte en lo que es realmente importante, la cual no consiste en administrar el tiempo, sino administrarnos a nosotros mismos,  que debemos organizar las tareas por el  grado de importancia que tienen realmente, de esta forma podemos administrar nuestra vida y alcanzar las metas que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Logramos esto cuando nos respetamos a nosotros mismos y tenemos claro cuáles son nuestras prioridades, los factores que definen una actividad son urgentes e importantes, cuándo lo urgente necesita la atención inmediata en el momento, nos presionan y reclaman nuestra atención, mientras que la importancia tiene que ver con los resultados lo que es importante nos hace priorizar sobre nuestras metas.

Habito 4: Pensar en ganar/ganar.

En este hábito se abordan seis paradigmas que tiene la interacción humana, donde lo que se busca es que los beneficios obtenidos sean tanto para mí como para los demás.   Es una estructura donde se pone la mente y el corazón procurando siempre el beneficio mutuo, significa que los acuerdos o soluciones que se les dé a los problemas son mutuamente benéficos y mutuamente satisfactorios con esto todas las personas quedan satisfechas, se sientes bien y están siempre comprometidas con el plan de acción ya que ven la vida como un escenario de cooperación y no de competición.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (84 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com