Ensayo: ´´Mensaje urgente para la superación Familiar´´
Enviado por soqkito • 6 de Abril de 2016 • Ensayo • 805 Palabras (4 Páginas) • 129 Visitas
´´Mensaje urgente para la superación Familiar´´
Como saber dirigir u organizar una familia sin saber su significado.
La familia: es un conjunto de personas que se ayudan entre sí a superar lo malo y celebrar lo bueno, aconsejar, dar apoyo e amar incondicionalmente unos a los otros y salir de los problemas unidos.
Si alguna vez en la vida se destruye o se distorsiona lo que es una familia ya lo que son las personas que las componen se le hará un poquito difícil lo que es estar unido con otras personas de la sociedad.
Decía Carlos Cuauhtémoc Sánchez un gran autor, escritor y poeta en su obra ´´UN GRITO DESESPERADO´´, ´´La única energía que fortalece verdaderamente el hogar y a cada uno de sus miembros es el amor incondicional´´. Es amar al otro sin ningunas condiciones, si en una familia no existe el amor no es una familia.
Al no amar se puede ir transfiriendo un sentimientos de odios en las personas que conviven en ese lugar, lo que es no agradecer, en vez de un padre corregir a un hijo discutirle, golpearlo, eso va creando frustraciones en la mente del muchacho la forma más correcta de educar a los hijos es dándoles un ejemplo a seguir los padres, ellos vendrían siendo la zapata de la familia, si en una familia existen los que es los padres peleando el día completo eso va creando una forma de pensar en las mentes de los hijos agresiva.
A de más de sí en la familia no existen los que son normas y leyes los hijos van creciendo creyéndose ser ingobernables. Aparte del amor es la segunda cosa que debe haber en una familia leyes establecidas por los padre y ellos empezara cumplirla, en caso de no ser cumplida por los hijos, hablarle con voz firme pero nunca agresivo.
En caso de presentarse un problema se debe solucionar entre todos, no dejar que cada quien soluciones sus problemas, se debe comer todos juntos, hablar de vez en cuando salir juntos aunque sea un día a la semana, para no perder ese lazo familiar.
Si alguna vez se le habla mal a un hijo ir de inmediato a socorrerlo con todo el amor del dundo, para que entiendan que lo hacen solo para corregirlo y ayudarlos, nunca dejarlo solo, porque luego van creando odio en los padres.
En caso de no tener una familia con los requisitos anteriores pudiera pasar lo que paso con la familia Hernández , era una familia con unos padres no muy amados entre sí, un padre que hasta sus propios hermanos le tenían miedo no respeto, al momento del padre corregir a los hijo la mejor manera para él era con golpes u ofenderlos verbalmente, eso fue creando un odio de hijos a padre hasta que en un momento unos de los hijos se va de la casa y dura varios días fuera, cuando el hijo vuelve el padre no le da lo que es un buen recibimiento y lo tranca. A la hora de ir a corregir al niño ya era demasiado tarde, el niño se había suicidado.
...