Ensayo No Es Cuestion De Suerte
Enviado por MarieFrancis • 31 de Julio de 2013 • 1.067 Palabras (5 Páginas) • 4.170 Visitas
Ensayo del libro
goldratt eliyahu - no es cuestión de suerte
Capítulo 1
Encontramos una discusión que se da en una junta de una empresa que tiene problemas de rentabilidad, que necesita llevar a cabo una estrategia para poder mejorar la situación de la empresa.
Después de discutir algunas ideas como despedir personal llegan a la conclusión que lo mejor opción es dejar de lado la diversificación de su empresa y vender algunas empresas que tienen en su poder ya que de seguir teniendo estas empresas perderían grandes cantidades de dinero además de lo ya invertido en la adquisición de las mismas.
Los directivos llegan a tomar la decisión de que lo mejor es concentrarse en la actividad de la empresa y depositar todas sus ideas en el desarrollo de la empresa para poder mejorar y así generar rentabilidad a sus accionistas.
Además los directivos de la empresa deciden que necesitan cambiar de la persona que este al mando campo que ya estaba siendo disputado por dos personas de la empresa de los cuales uno era agradable para Alex, el protagonista de la historia, y mientras que el otro era la peor opción de jefe que podrían optar para la dirección de la empresa.
Ensayo del libro
goldratt eliyahu - no es cuestión de suerte
Capítulo 2
Alex llega a casa y se encuentra con un escándalo que viene de fuera de su casa pero que no permite escuchar nada. Alex intenta saludar a su hijo pero no le era posible.
Alex busca de comer en su cocina y aparece su hija Sharon la cual llega con la intención de tener una conversación con el fin de conseguir un permiso para una fiesta muy especial. Discuten acerca de la fiesta, del permiso y de la hora de llegada. Al final no logran llegar a un acuerdo Sharon se retira llorando alegando que su padre no la entiende ya que ella quiere llegar a casa cuando se termine la fiesta y su padre establece la hora de llegada a las 10 de la noche.
Luego Alex habla con su esposa la cual se encuentra trabajando porque ella dice que el mejor horario para su trabajo es de 4 a 9 de la noche, por lo que deja en manos de Alex terminar con la comida y lo llama para darle las indicaciones respectivas. Alex habla con su esposa Julie acerca del pequeño problema con su hija y esta lo convence que debe pensar bien acerca de lo sucedido e ir hablar con su hija, haciendo una negociación que beneficie a los dos.
Alex hace algunas anotaciones de lo que él quiere y lo que quiere su hija llega a una conclusión y se acerca hablar con su hija para realizar la negociación. Al final Alex termina cediendo con el permiso hasta media noche pero el recogerá a su hija a esa hora. Haber llegado a esa conclusión no era del agrado de Alex pero era lo mejor que podía hacer para preservar la seguridad de su hija y mantener un buen ambiente familiar.
Ensayo del libro
goldratt eliyahu - no es cuestión de suerte
Capítulo 3
Alex visita la empresa de imprenta de la cual está encargado Pete para ver cómo van las cosas en todos los
...