Ensayo Padre Rico, Padre Pobre.Autor: Robert Kiyosaki
Enviado por GONCHA0415 • 15 de Mayo de 2016 • Ensayo • 508 Palabras (3 Páginas) • 707 Visitas
Libro: Padre rico, padre pobre
Autor: Robert Kiyosaki
La idea principal del libro radica en comprender la manera en que visualizamos nuestro modo de vida a corto, mediano y largo plazo. También nos hace reflexionar en ideas erróneas que la sociedad y nuestros propios padres nos han trasmitido, mismas que vienen arrastrando desde generaciones pasadas como la que menciona el libro “estudia, consigue un buen trabajo y jubílate con buenas prestaciones” hoy día esto ya no resulta “acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito”. La idea antes mencionada es la que nos transmite el padre pobre, sin embargo la base para lograr el éxito es la “inteligencia financiera”.
Si logramos entender la manera de generar activos y que estos mismos rebasen los pasivos podremos generar ganancias de tal forma que el dinero trabaje para nosotros y no al revés, así estaremos aplicando la inteligencia financiera, concepto que nos transmite el padre rico. Y como bien menciona el autor: “La primera lección acerca de tener el dinero trabajando para mí, en oposición a trabajar por el dinero, se trata totalmente del poder. Si usted trabaja por el dinero, le cede ese poder a su empleador. Si su dinero trabaja para usted, usted mantiene y controla el poder”
“No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.” La frase antes mencionada es sin duda el comienzo de un cambio positivo en la mente para discernir lo que queremos y hacia donde vamos, ya que una de las lecciones más valiosas que me deja la lectura es no trabajar por dinero, lo mejor es tener un negocio propio y arriesgar. Una de las frases con las que mas me identifique fue: “El fracaso inspira a los ganadores. Y derrota a los perdedores”
Otro aspecto de importancia es como utilizamos el tiempo, este hace la diferencia entre ser rico y pobre. Si dejas para mañana lo que se puede realizar hoy te ciega en tus objetivos y te hace volverte pobre. Otro punto que interesante es no permitir que en nuestra mente exista la frase del autor “No se puede” ya que convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente, y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros.
Después de haber leído este libro me quedo con lecciones significativas como por ejemplo, el camino que estoy siguiendo en la conquista de mis objetivos, las verdaderas razones que me hicieron pensar en ellos y como lograrlos, se que puedo fallar en el camino pero si adquiero el análisis adecuado puedo mejorar mis estrategias.
Sin duda la base del éxito será nuestro conocimiento, tener bien trazado un objetivo y nuestra capacidad de análisis y estrategia para cumplirlo.
...