Ensayo Pelicula el origen
Enviado por NatyChacon • 25 de Agosto de 2015 • Ensayo • 968 Palabras (4 Páginas) • 353 Visitas
INTRODUCCION
El mundo de las ideas, es para muchos de nosotros una temática dentro de la clase de emprendimiento, el tema de una película, la razón de los inventos y avances de nuestra humanidad, y es un poco sorprendente como ese mundo de las ideas se ve afectado por la cotidianidad, porque ahora ya no pensamos, porque nuestra mente y nuestra imaginación está dormida, y se nos hace imposible pensar el algo novedoso…. ¡Qué gran capacidad hemos perdido!
PELICULA: EL ORIGEN
¿Conocemos el mundo de las ideas?
Esta es la gran incógnita que me deja personalmente la película traducida al español latino como “el origen”. Esta película logra cautivarnos con una temática emocionante y una historia a la cual debemos prestar atención para entender a cabalidad, pero aparte de esto nos muestra una realidad de la cual nos alejamos con la rutina, con el trabajo, las carreras diarias, las labores y compromisos que debemos cumplir etc., una realidad que está en nuestra mente y nos permite crear esa realidad que llamo el mundo de las ideas…
Esta película nos muestra el poder que puede tener una idea en nuestra mente, una idea es esa chispa que puede guiar nuestra vida, llevarnos al éxito, conducirnos a la felicidad, es esa fuerza que nos puede impulsar durante toda nuestra vida, una idea puede llevarnos a la realización personal, y puede ser para construir o para derrumbar, sea como sea que se utilice poseerá la misma fuerza dentro de cualquier ser humano. La ventaja de las ideas es que son nuestras y están guardadas en nuestra mente y afortunadamente aun no puede suceder lo que ocurre en la historia de la película que es, precisamente, meternos una idea en la cabeza.
Este mundo de las ideas debería ser un lugar que visitemos a diario, y con mucha frecuencia en el día, este mundo de las ideas nos permite crear, ser imaginativos, romper barreras, crear soluciones a diferentes dificultades que tengamos en nuestro camino, ese mundo de las ideas que llevamos en nuestra mente puede darnos las soluciones infinitas que necesitamos. Una vez tenemos una es “imposible erradicara” y eso nos impulsa a cumplirla.
Lastimosamente, en el mundo globalizado, cuadrado y atareado de hoy, hemos perdido mucho de esa magnífica capacidad de pensar, de crear, de tener ideas, y en sociedades como la nuestra vemos que esto no es una mentira. Si fuera lo contrario a diario estaríamos creando algo nuevo en nuestras empresas, en la universidad y en la sociedad, pero por el contrario realizamos todo por cumplir las responsabilidades, siendo en realidad muy poco lo que creamos, lo que investigamos, lo que innovamos y lo que pensamos.
“la inspiración es imposible de fingir” y ese es un mensaje muy cierto que nos brinda esta película, es imposible simular las ideas, la creatividad que podamos tener, por eso es necesario que nosotros salgamos de muchas ataduras que se tienen en la mente y comenzar a pensar, a construir y a imaginar.
Esta capacidad de creación, no solo debería imponerse en clases universitarias de emprendimiento, sino que deberían desarrollarse desde los colegios, en todas las asignaturas. Deberían enseñar a los niños y jóvenes a pensar, a imaginar y a crear, que es algo que se deja de lado para querer educar al ser para que en unos años sea un empleado más para la sociedad.
...