Ensayo "Perfume De Mujer"
Enviado por sesmar • 12 de Octubre de 2014 • 457 Palabras (2 Páginas) • 396 Visitas
Charlie Simms, es un joven estudiante de New Hampshire se presenta a un empleo temporario, anunciado en la cartelera del exclusivo colegio al que concurre. En la entrevista, una mujer le informa que saldrá de viaje el fin de semana con su familia y necesita que cuiden de su tío ciego, el Teniente Coronel retirado Frank Slade. El primer encuentro entre Charlie y el Coronel no podría ser más desalentador. Este último se muestra hostil con el muchacho y termina expulsándolo de su casa.
Por la tarde, la sobrina del coronel Slade entrega a Charlie las instrucciones necesarias y parte con su familia. Pero ni bien se quedan solos, el coronel cambia los planes y ordena al muchacho que le ayude a preparar las valijas, ya que viajaran el fin de semana a Nueva York. Después de varias negativas, Charlie decide acompañarlo.
Hospedados en el Waldorf Astoria salen a cenar al Oak Room, donde el coronel informa a Charlie las razones que lo llevaron a Nueva York: “Te traje para que me ayudes en el plan... es una gira de deleites: hospedarse en un hotel de lujo, comer en un buen restaurante con buen vino, visitar a mi hermano... -la familia es importante. Y luego hacer el amor con una mujer increíble... al final me acostaré en la cama y me volaré los sesos”. Charlie se ve conmocionado y a la vez paralizado por la revelación.
En el hotel, Charlie ve por primera vez al coronel con un arma calibre 45. Le exige que se la entregue, y ante la negativa de Slade, el joven amenaza con dejarlo solo. Pero el coronel le pide que se quede.Ante los ojos azorados de Charlie, los planes de Slade siguen adelante y éste termina el día contratando una prostituta y acostándose con ella. El coronel ciego afirma entonces: “es una bellísima mujer”.
Coronel manda a Charlie a comprar aspirinas y cigarrillos. Pero el joven vuelve sobre sus pasos y se encuentra con una escena pavorosa: el coronel, vestido en su traje militar, con la pistola 45 en sus manos, preparado para el fin.
Slade desiste entonces de su intención de suicidarse, y emprenden el largo regreso en limousine.
Charlie llega justo a tiempo para la asamblea en la que se dirimirá su destino académico. Iniciada la sesión, y para sorpresa del joven, el coronel hace su ingreso a la sala, sentándose a su lado.
Charlie se debate en una encrucijada, puede delatar a sus compañeros y obtener fácilmente un ingreso a la universidad, o protegerlos y ser expulsado del colegio. Opta por seguir sus principios, poniendo así en peligro su futuro. Es entonces cuando el encendido y oportuno discurso del coronel Slade inclina la asamblea a favor del joven, permitiendo que se haga justicia.
...