ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Re-Descubriéndome


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Informe  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 1]

Instituto Tecnológico de Matamoros


[pic 2][pic 3]

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA II

Unidad III

Ensayo: Re-Descubriéndome

Lic. Minerva Sauceda Lumbreras

Noviembre 2015

RE-DESCUBRIÉNDOME

10 momentos en donde me faltó coraje

El momento más significativo en mi vida, en donde no tuve el coraje para seguir adelante, fue el año pasado, ya que estudié un año en otra universidad, y por falta de recursos económicos, desistí de esa universidad y entré al tecnológico. En ese mismo evento, me faltó el coraje para decidir por mí misma ponerme a trabajar y ayudarle a mis padres a pagar esa universidad, sin embargo tampoco tuve coraje para enfrentar a mi madre y decirle que yo me pagaría la universidad. Mis padres tienen esa idea de ellos pagarnos nuestros estudios hasta el final y nunca a ninguno de mis dos hermanos los han dejado trabajar para pagar sus estudios.

Otro momento en el que ahora pienso que no tuve coraje, fue al no querer aceptar una decisión de otra persona, fue mi “primer amor” y sufrí demasiado y lloré, tardé dos meses en resignarme que él me dejaba. También, el quinto momento en que no tuve coraje fue al callarme algo que perjudicaría a otras personas, y es fecha en que aún lo sigo callando, si lo hubiera dicho, hubiera cambiado para bien la vida de una amiga.

Yo tenía un mejor amigo hace algunos años, él al confesarme que era homosexual, yo lo rechacé, me faltó coraje para aceptar su preferencia. El séptimo momento fue cuando me dijeron algo sobre otra mejor amiga que tenía y yo así como si nada le dejé de hablar, ella siempre me buscaba para preguntarme el porqué de mi decisión sin embargo no tuve el coraje para hablar con ella y decírselo.

Un día alguien tomó una decisión por mí, en la cual yo no estaba de acuerdo, sin embargo no tuve el coraje para oponerme y simplemente lo acepté. El noveno momento en que no tuve coraje fue al perdonar una infidelidad y continúe con él. Lamentablemente esa persona lo volvió a hacer, yo lo terminé pero al poco tiempo me faltó coraje y lo acepté de nuevo.

Cinco momentos en mi vida en que alguien me cedió poder

Al entrar al tecnológico, yo deseaba estudiar la ingeniería en sistemas computacionales, sin embargo, alguien me dijo que no podría y le cedí el poder de elegir por mí y me aconsejó que estudiara administración y aquí estoy.

Mi ahora y único mejor amigo, hace poco me cedió el poder sobre su relación, entonces le dije que dejara a su novia y lo hizo, ahora él es feliz.

En el nivel de bachillerato, una compañera me contó algo sobre su vida, entonces me preguntó qué hacer, y le dije que dejara de hacer eso perjudicial para ella y así lo hizo. También en el nivel de bachillerato un muchacho un día se me declaró, él era mi amigo, entonces él me cedió el poder de rechazarlo o aceptarlo, y lo rechacé y también terminé con esa amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (126 Kb) docx (67 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com