Ensayo- Recinto de Arecibo
Enviado por Daysa Hernandez • 5 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.056 Palabras (5 Páginas) • 243 Visitas
Universidad del Este
Recinto de Arecibo
Programa AHORA
Taller 1
Jorge Rodríguez Vélez
Vida Universitaria
Taller Uno
Recientemente estuve reflexionando sobre lo que es una meta personal y como alcanzarla. Conversando con mi prima, quien tiene un doctorado en educación, le decía que para mí siempre fue un gran sueño tener un Bachillerato. Ahora, que estoy estudiando y he visto lo bien que me ha ido en las clases, me sorprende que bien se siente ver que esta meta puedo alcanzarla. En esta etapa adulta de mi vida, he pasado por muchas experiencias alegres y dolorosas. Sin embargo, me mantengo luchando por lo que quiero y soy una persona de fe, lo cual me ayuda a tener las fuerzas para continuar.
Por esto cuando me hablan sobre desarrollo personal, pienso en tantas cosas que me han pasado en la vida. Es como pasar las páginas de un gran libro, ver por todo lo que superado y luchado. Soy una persona que me gusta motivar a los demás y ayudarlos con sus problemas. Pero, ya tenía que hacer algo por mí mismo. Luchar por mis sueños y aceptar la ayuda de otros para continuar adelante.
- Mi filosofía de vida es ayudar a los demás con humildad y dedicación. Muchas personas me llaman para que los escuche, asesore, eso me gusta mucho.
- Mis metas son muchas, primero deseo completar mis estudios de Bachillerato y seguir hacia una Maestría. También, me gustaría poder litigar ante un gran jurado.
- Cambio es una palabra que me hace sacudirme, porque siempre estoy en esas cambiando. Mucho más en mis pensamientos que en mis acciones.
- Desarrollo personal es lo que quiero seguir trabajando, tanto en lo personal como en lo profesional.
Ejercicio 1; Autoconocimiento
Contestar el ejercicio de autoconocimiento, me detuvo a pensar en las personas que me han motivado y son una influencia positiva para mi vida. Mi padre es mi mayor inspiración, ya que desde pequeño lo vi trabajar y cuidar de la familia. Esos buenos sentimientos que tengo hacia los demás los aprendí de él. Es una persona que no lo piensa dos veces cuando alguien le pide ayuda y es una persona bien sensible. Sus hermanos, le llaman el psicólogo de la familia, porque siempre está presto a escucharlos y motivarlos. Ese hombre es mi gran inspiración de lo que es un buen padre. Nunca me ha dejado, me rescató de la oscuridad cuando estuve en dificultades y me abrazó, perdonó y levantó del piso.
La otra persona es Dios sobre todas las cosas materiales. Desde joven me inquietó buscar de acercarme a tener una relación personal con el Creador. Me llena de mucha paz la oración y estudiar la palabra. He conocido tantas buenas personas en mi crecimiento espiritual, de las cuales aprendí que a pesar de mis errores el amor de Dios es fiel y su protección. Tengo el privilegio de ser padre de crianza de una niña que Dios colocó en mi vida y ella me ha demostrado que el amor cumple todos los propósitos. Continuare perseverando ante toda barrera en mi camino para demostrarle el ejemplo a seguir. La sonrisa de mi hija, me cambia cualquier mal momento o coraje durante el día. Esa llamada inesperada con su voz tan tierna serena mi alma y mis preocupaciones se me olvidan. Por eso es que deseo ser un gran ejemplo para ella, porque es creativa y curiosa. Me hace tantas preguntas, que quiero y necesito saber las respuestas para que no tenga que buscar en otras personas ese consejo. Que ella se sienta segura de mi cuidado y atenciones es lo más importante para mí.
...