Ensayo Sobre El Elogio De La Dificultad
Enviado por shamih11 • 12 de Octubre de 2012 • 363 Palabras (2 Páginas) • 1.457 Visitas
LA FORMA COMOD ESARROLLAMOS A DIARIO NUESTRA VIDA, NO SIEMPRE EWS AQUELLA QUE SOLEMOS SOÑAR EN CADA MOMENTO; POR EL CONTRARIO TENDEMOS A IDEALIZAR LAS FORMAS DE ACTUACION Y DESSARROLLO DE NUESTRA EXISTENCI8A.
Existe entonces en nosotros situaciones generadas por diversas causas que no permiten la evolución de nuestros días en la forma exacta como la queremos e inclusive nos llevan a realizarla de manera totalmente opuesta a aquella que nos hemos planteado como proyecto de vida.
Cuando esto ocurre entonces, no nos detenemos en búsqueda de una solución a aquellos factores que truncan el desarrollo de aquella forma de vida idealista que nos hemos planteado sino que por el contrario empezamos a engrandecer ese anhelo sin darnos cuenta de que mientras más grande y fabuloso lo hacemos; más lejos está de la realidad y de la posibilidad de alcanzarlo.
Entonces, a la vida sin preocupaciones y sin pruebas añadimos una vida totalmente maravillosa, fácil y perfecta, perfeccionamos aún más imaginariamente nuestro modo de vida, la forma como nos relacionamos con el medio exterior y las situaciones sentimentales, materiales y económicas.
Tal vez en torno a esto el problema más radical es que alrededor del perfeccionismo se esconde un profundo facilismo a través del cual solo esperamos que las cosas buenas que tanto anhelamos lleguen a nuestras vidas casi que por simple inercia sin esfuerzo o actuación alguna.
Todo lo anterior solo puede traducirse en una consecuencia desagradable en el desarrollo de nuestros días pues el vivir simplemente soñando y esperando nada más que cosas buenas sin siquiera esforzarnos para tal fin, se traduce ante nosotros como una grande barrera que no permite la evolución y éxito personal y espiritual.
Nos encerramos tanto en nuestras propias creencias, pareceres y quereres que el mundo exterior resulta adverso para nosotros de tal forma que resultamos observando y concibiendo a los demás como una amenaza a nuestros ideales, alejándonos del dialogo y la evolución común que puede permitirnos facilitar y desarrollar de modo mejor y más eficaz nuestras metas, sueños e ideales de vida.
Así entonces con nuestro propio esfuerzo y la colaboración común ese paraíso de sueños e ideales se convertirán en solo una cosa: la realidad que tanto anhelamos.
...