ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Warren Edward Buffett,


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Warren Edward Buffett, nació en Omaha Nebraska el 30 de Agosto de 1930.

Calificado como el segundo hombre más rico del planeta, reconocido mundialmente porque ha sido el primero en alcanzar tal fortuna exclusivamente por medio de sus inversiones en la bolsa, a través de la empresa Berkshire Hathaway; siendo el mayor accionista.

Buffett con mucho trabajo, sacrificio y una increíble visión y perseverancia llego a ser uno de los hombres más ricos; a los 6 años se puso manos a la obra, comprando paquetes de 6 botellas de Coca Cola a 25 centavos, que después revendía a 10 centavos la botella. Que interesante, la verdad, cuando se es pequeño, pensamos solo en jugar y divertirnos, pero este señor fue mas allá de lo común y pensó en su madurez y vejez cuando apenas era un niño, realmente es de admirar, y más cuando me pongo a analizar mi vida y veo que tan poco he hecho de ella y que tan tarde pensé en lo que quería para mi futuro, comparado con Warren Buffett; pero él me da un gran ejemplo de vida, porque a pesar de su avanzada edad y su inmensa fortuna, continua trabajando en forma activa, así que para mí y las generaciones presentes no es tarde aún.

La falta de dinero no debe ser escusa, ni impedimento para no estudiar, para no formarse, los recursos hay que buscarlos y aprovechar cada oportunidad que nos brinda la vida, pero sin estancarnos en lo que es más cómodo, pensar siempre en querer mas y aportar más; claro ejemplo de esto es Warren que con sólo 16 años, y junto a otro compañero, fundó la Wilson Coin-Operated Machine Company que basaba su negocio en reparar máquinas de pinball para después instalarlas en diversos establecimientos. Con el dinero generado por este negocio se compró una granja en Nebraska por 1.200 dólares. También se dedicaba a recoger y revender pelotas de golf y a repartir periódicos, y con este dinero pagó sus estudios en la Universidad de Nebraska.

No todos los seres humanos pensamos igual y no por esto debemos dejar a un lado nuestras metas, no debemos esperar a que todo no lo hagan y debemos asumir de manera satisfactoria los cambios, buenos o malos, pero que nos harán mejorar y crecer como personas y como profesionales, para que de esta manera no tengamos que renunciar a lo que tanto hemos esperado y por lo que tanto hemos luchado; hago este comentario trasladándome hacia los 5 años de Warren Buffett, él dejo bien claro a sus padres que tenía una meta importante en la vida: hacerse rico. Su padre no sabía de dónde venía el afán por unir millones ya que él nunca mostró un interés especial por hacerse millonario.

Considero que la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas. El desarrollo cognitivo afecta positivamente en la conducta y comportamiento del ser humano, afianzando, adquiriendo y aplicando nuevos conocimientos, siendo esto lo más importante para el éxito profesional. Warren se formó e instruyó adecuadamente, su principal mentor fue Benjamín Graham, importantísimo escritor y profesor en el campo de las finanzas. Graham tenía reputación de ser muy duro a la hora de dar calificaciones a sus alumnos. Se comenta que Warren Buffett tuvo la mejor calificación que Graham dio en toda su carrera. Por algo lo llaman “Oráculo de Omaha “

Es de admirar su desinterés al heredar, en vida, gran parte de su patrimonio a distintas beneficencias, dando ejemplo que el dinero no lo es todo en la vida, y que entre más se tenga, mas se puede ayudar; como él mismo lo cita: “Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?”; su ritmo de vida no está en equilibrio con su increíble riqueza. No viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo, ni lujosas mansiones; todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. En su testamento le deja toda su fortuna a su mujer, Musan, y en caso de fallecimiento de ésta a su fundación: “Buffett”; tiene 3 hijos, Meter, Howard y Susan, a los que no ha querido corromper con sus riquezas. Es un férreo defensor de la Meritocracia basada en la igualdad de oportunidades, considerando el dinero heredado como algo socialmente injusto. Sus hijos, tendrán fondos suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com