Ensayo sobre la relación entre las cocinas de China, Tailandia y Japón, y su influencia en Occidente
Enviado por guizarperez • 16 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 683 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN
Actividad 1. Ensayo sobre la relación entre las cocinas de China, Tailandia y Japón, y su influencia en Occidente
[pic 1]
Licenciatura: Turismo Sostenible Materia: GASTRONOMIA INTERNACIONAL
Grupo: 01 Nombre: Rafael Omar Guizar Pérez
Tutor: Carmen América López Alanis Fecha: 03 de NOVIEMBRE 2014.
La cocina Oriental es una de las más antiguas, con más de tres mil años de existencia. Todos hemos ido al menos a un restaurante chino o japonés en la vida. Esto muestra cuan difundida está la comida oriental y lo asimilada que la tenemos a nuestra cultura.
La comida china es la que tiene más popularidad y la que más se consume en el oriente al tener una variedad de guisos.
Sin embargo ha habido una enorme influencia de otras cocinas de esa región del mundo, como la japonesa que la han puesto muy de moda los famosos Makis, partiendo por la comida japonesa. Igualmente gozan de popularidad la comida tailandesa, coreana e indonesia.
Dentro de este tema hablaremos de la diversidad que se tienen en lo culinario pero que existen muchos elementos en común que se identifican con la comida asiática u oriental.
Los métodos que se tiene en común son que se emplean muchas especies que permiten puntualizar sabores y los métodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, el hervir al vapor, y el freír. También son muy ocupados los arroces y las pastas, pollo, pescados y mariscos.
A continuación vamos describir brevemente singularidades o semejanzas que se tienen en estos países.
Aunque estas características son generales para todos los países, cada región tiene su peculiaridad:
China: La cultura culinaria china es muy vieja, la cual mezcla muchos sabores, entre los que destacan los arroces, las verduras y pollo, junto con todo tipo de salsas dulces y picosas, todad ellas con base de soya.
- Cocina Pekinesa: al Norte, regiones de Mongolia y Manchuria entre otras, zona de climas duros y poca vegetación, el trigo se usa más que el arroz y son conocidos los bollos y empanadillas, fuera de algunas preparaciones de carne y sopas bien contundentes y por supuesto el famoso Pato Pekín.
Japón: Sabemos que la comida japonés está orientada a que sus alimentos se crudos pues para ellos sus nutrientes se conservan a diferencia de las otras culturas gastronómicas que utilizan.
Normalmente, un menú japonés consta de un plato principal y otros dos más pequeños, acompañados de sopa (generalmente sopa de miso que es una pasta de soya fermentada) y arroz.
Tailandia: Los sabores predominantes son el coco, salsas frutales tropicales, las hojas de lemongrass o hierba limón y el cilantro (del que se usa todo, semillas, raíces, hojas, tallos, etc.).
...