Ensayo sobre una gran aventura en china
Enviado por caguayo • 18 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.602 Palabras (7 Páginas) • 296 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Ignacio Aguayo y Jenny Acevedo
Capitulo 1
Comida extraña
Nicolás, era un niño que recién había cumplido 11 años, había nacido en Santiago de Chile , pero que conocía a su corta edad muchos países con distintas formas de vida y cultura. Esto por el trabajo de sus padres, Carlos y Marcela ,que se lo pasaban viajando por negocios por todo el mundo, incluso viviendo por un corto tiempo en cada país. Nico, como le decían con cariño sus padres, era hijo único, muy regalón y acostumbraba a tener aventuras pues era muy curioso. Le gustaba mucho el futbol , andar en bicicleta, jugar juegos de video, así como comer y probar sabores distintos en cada país, lo que se notaba por su leve sobrepeso . Había cambiado mucho de colegios, y tenia por esto mismo pocos amigos. Sin embargo, se esforzaba por sacar buenas notas para que sus padres se sintieran orgullosos de él.
En septiembre de 2014 sus padres tenían un negocio que cerrar en China, y lamentablemente para Nico, no iba a poder estar en el campo con sus abuelos para las fiestas patrias, ¡ con lo que le encantaban las empanadas , el pastel de choclo, el mote con huesillo y los anticuchos! … Era una pena pero tenia que acompañar a su familia mientras buscaban una casa para vivir por un tiempo en Beijin, una gran ciudad de China.
Viajaron justo un 11 de septiembre, via Estados Unidos, con varios problemas en el aeropuerto de New York por la vigilancia extra especial de la policía en esa fecha tan triste, en un largo viaje interminable en avión donde por lo menos jugó mucho con su consola de video juegos y disfrutó varias películas, aunque algunas no tenían subtítulos en español.
Llegaron luego de varios transbordos a un hotel inmenso de Beijin, donde se alojarían mientras encontraban una casa más definitiva. Ese día llegaron después del cierre del restaurant por lo que no pudieron cenar , solo comieron unos sandwich que traían del avión , para mala suerte del goloso niño.
El pobre Nico, estaba muy aburrido y con mucha hambre en su habitación y decidió salir a pasear al interior del hotel, mientras sus padres descansaban del largo viaje. Era muy tarde, y el pobre sentía tanta hambre, que el ruido de sus tripas se escuchaban desde lejos.
Bajo al lobby y recepción del hotel donde todos venían llegando cargados de maletas, con gente muy parecida entre sí, de estatura mediana, y muy delgados ( a diferencia de que había visto en Estados Unidos, donde lo que predominaban eran obesos). Subió al gimnasio en el segundo piso, y no encontró a nadie, pero no se dio por vencido. Su hambre era “insoportable”.
Nico vio una luz tenue al fondo de la cocina del restaurante, donde llegó por el rico olor a comida que lo atraía como un imán, se acercó a preguntar si había alguien ahí...sólo se escuchaba un gran silencio, sin embargo Nicolás se atrevió a entrar. Entrando de puntillas abre una puerta y descubre una cocina ¡ inmensa!, y sobre una mesa una enorme variedad de ¡comida! Envuelta en bonitos paquetes de aluminio, con un perfume delicioso que delataba su rico sabor, desconocido para él hasta entonces, y eso que Nico era un gran conocedor de sabores...No aguantó la tentación, y de un gran impulso alcanzó a tomar varios paquetes a la vez. Luego en su habitación, calladamente sin despertar a sus padres, devoró cada una de las piezas del exquisito cóctel, que resultaron ser restos de una celebración de un matrimonio de una pareja de novios chinos, que habian celebrado su matrimonio en el Hotel.
Al rato después, cuando descansaba tras haber ingerido ese gran banquete, fue al baño a lavarse los dientes, y tal fue su sorpresa que cuando se mira al espejo nota que su cara extrañamente había cambiado mucho, que no era la misma, partiendo por sus ojos, que ahora aparecían casi cerrados, estaban totalmente rasgados, tanto así que hasta sentía mucho dolor, sentía como si alguien se los estirara por cada lado!!. Se habia vuelto más delgado y fibroso, no con tantos rollitos, y estaba un poco mas pequeño, la ropa le quedaba grande.
Su piel también había cambiado, se convertía en un tono amarillento....sería acaso una pesadilla?!!, él pensaba casi gritando para todos lados.... acaso es una broma?!!, por favor ayúdenme!!?, pero él no quería despertar a sus padres.... Sería la comida?, me convirtió en chino??, todo esto me pasa por glotón…. maldita extraña y seductora comida.
Luego Nicolás agotado se quedó dormido de tanta angustia, pensando que quizás esto sólo era un mal sueño. Al día siguiente cuando se despierta, se acuerda de todo y lo primero que hace es tocarse la cara y sus ojos tratando de definir si están alargados , muy asustado, corre al espejo y ve su cara normal, tal cual como antes... Ay!, que alivio, pensó, entonces fue una pesadilla, esto me pasa por goloso.
...