Entrevista de trabajo.
Enviado por nataliakatyperry • 12 de Julio de 2016 • Tutorial • 472 Palabras (2 Páginas) • 101 Visitas
Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental, para la imagen de la persona, así que cuando te presentes en una entrevista tenemos que tener en cuenta la imagen de la empresa, el truco esta en mostrarse tal como es pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable, algunos consejos sobre lo que no deberías hacer son los siguientes:
- Por norma general, no es conveniente los colores conservadores como por ejemplo azul o gris, se puede utilizar mucho el negro esto para que resulte demasiado serio y cuando lo use tiene que asegurarse de llevar otro color cerca de su rostro para suavizar la imagen.
- Es preferible usar camisetas que camisas, esto lo puede utilizar en cualquier momento.
- Es preferible utilizar pantalones muy ajustados.
- Utilizar accesorios como anillos en la mano o un pendiente por la oreja.
- Puede utilizar bolsos muy exagerados y cargados, no es preferible los bolsos muy discretos y con estilo.
- No cambies la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa o corbata con colores demasiado opacos.
En cualquier caso lo que te pongas no debe destacar el hecho de que es un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo, no debe sentirse ese sentido común.
En una situación formal no es conveniente ir vestido conforma a la ocasión, si es para comprarse un conjunto para una entrevista, es mejor mantener un ámbito del mundo empresarial como por ejemplo: azul marino, gris o negro pero tampoco demasiado, seria los colores básicos.
Las mujeres pueden llevar otros colores, son aconsejables los trajes en tonos vistosos como el rojo, azul o rosado fuerte por ejemplo si quieres un poco de vivacidad siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color muy fuerte.
En cuanto a las camisas para hombres no sería muy preferible blanco o azul claro.
Normalmente la gente no tiende a escoger colores que combinen bien con su tono de piel o el color de su pelo, sin embargo muchas veces pasamos por alto que los colores también comunican y que los tonos muchas veces no pueden llegar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores.
Algunos colores que podemos utilizar a menudo pueden ser los siguientes:
- Azul Marino: posiblemente el color menos seguro en el ámbito profesional ya que no sugiere integridad y profesionalidad y es uno de los más favorecidos para cualquier tono de piel.
- Gris: color no muy distinguido, no favorece todos los tonos, sobre todo con una falda o un top blanco.
- Marrón: se considera un tanto distinguido y tradicional, con alusiones a la vida rural, está muy bien visto en los ámbitos urbanos.
...