Equidad De Genero
Enviado por papa71 • 2 de Diciembre de 2013 • 477 Palabras (2 Páginas) • 211 Visitas
Mediante este discurso de equidad de género quiero enfocar que tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidades para desempeñar, algún cargo dependiendo de nuestra capacidad, claro física y fisiológicamente no somos iguales, quiero hacer conciencia en que somos iguales que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier función que deseamos en nuestra sociedad.
¡Equidad de género ¡según doctores de la sociedad dícese de la igualdad de oportunidades y libertad para todos, pero dime tu¿ qué piensas? Es cierto o no que nosotros somos hombres y mujeres que pensamos como ignorantes que decimos simplemente que todos somos iguales pero yo les digo ¡inconscientes! Lo decimos pero no lo practicamos como esa frase dice:”las palabras se las lleva el viento”
Cuando oímos a la gente hablar de este tema mucha de las personas que presencian esta clase de discurso tal como es la equidad de género en ese momento pueden opinar y decir de todo pero tras los días, lo que oyó se fue al olvido, es decir que paso a decir hola y nada más
Lamentablemente esta es nuestra realidad somos ignorantes queriendo, porque lo natural de nosotros es decir que somos ajenos a esta clase de problemas, es por eso que la sociedad es marginada y vista deliberadamente por los extranjeros como personas que amamos el masoquismo mejor dicho que nosotros mismos nos buscamos las desgracias, pero de verdad es cierto somos nosotros los causantes de nuestras propias desdichas viviendo a lo antiguo.
Profundizando el tema Pongamos el ejemplo de nuestra sociedad podemos observar que los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica sí; la chica tiene que salir acompañada y el chico no; el chico no puede arreglarse y la chica sí. Entonces desde casa vemos cómo se manifiesta la inequidad debido a que la sociedad impone roles para cada género. De este modo, y casi sin darnos cuenta, asumimos ciertos comportamientos como de “hombres” y de “mujeres” y que seguimos repitiendo a lo largo de nuestra vida.
Debemos ser conscientes y empezar a comprender que todos tenemos los mismos derechos y capacidades para poder hacer lo que libremente decidamos siempre y cuando nos informemos adecuadamente y tengamos en cuenta la responsabilidad para hacer valer nuestros derechos sin transgredir los derechos de los demás.
LO IMPORTANTE ES QUE RECORDEMOS SIEMPRE QUE...
Todos tenemos las mismas oportunidades y derechos, no caigamos en los pensamientos de la antigua sociedad que ponía al hombre siempre como cabeza máxima o autoridad superior. Hagamos nuestro mayor esfuerzo y así como se viene realizando, todos juntos unámonos para poder lograr esta meta y así podamos vivir en un mundo sin prejuicios y equitativo tanto para los hombres como para las mujeres.
...