Escision Corporativa
Enviado por leoli • 12 de Agosto de 2013 • 423 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
Las empresas no pueden considerarse a lo largo de su vida como un ente cerrado y también que no esté sometido a cambios como pueden ser quede inicio a nuevas actividades, implementación de nuevos mercados, alianzas entre otras más algunos de estos cambio pueden ser de fusión y escisión de sociedades.
Las fusiones son procesos de dos o más compañías mediante las cuales se pretende mejorar la eficiencia productiva de estas empresas para así reducir costos, ahorrar en investigaciones entre otros.
Las escisiones se dice que es la división de la empresa con la finalidad de crear una nueva. Esto quiere decir que la compañía principal cede sus activos y pasivos para formar una compañía nueva o capitalizar la empresa o bien hacer crecer la misma. No por el hecho de hacer una escisión quiere decir la desaparición de la empresa si no al contrario es hacer una restructuración de la compañía.
También hacen mención de las figuras básicas con las que cuenta la escisión las cuales son la incorporación es la parte que se separa pasa a una sociedad ya constituida, la fusión que es cuando varias empresas ceden sus activos para crear una nueva y la interna o propia que esta se da cuando una empresa adiciona parte de su patrimonio para constituir una nueva.
Con respecto a la información se habla que legalmente se establece que existe una escisión cuando una sociedad se separa sin implicar su liquidación al dividir sus propiedades en dos o más partes que se transfieren a sociedades ya existentes o nuevas sociedades, o bien una sociedad que parte de sus recurso y los transfiere a una o varias sociedades existentes o nuevas sociedades.
Para esto en dicha figura legal existen dos jugadores que son la sociedad escindente y sociedad beneficiaria. La primera se refiere a empresas que generan la operación y las sociedades beneficiarias al resultante del proceso de petición.
Así las empresas al decidir fusionar su empresas pueden lograr crecer, posicionarse en el mercado, ser más rentables y ser empresas competentes.
Para esto existen dos tipos de fusiones que son fisiones por creación y fusión por absorción.
Las fusiones por creación en estas son dos o más sociedades que buscan que implican la disolución de esta sin liquidación de las empresas que desaparecen y la constitución de la nueva sociedad se estarán formando de las sociedades que se disolvieron.
Por el contrario la fusión por absorción realiza una ampliación del capital para emitir acciones que serán entregadas a los mismos accionistas de la sociedad que a decidido fusionarse.
...