Esclavos De La Pasion
Enviado por nickiiflo • 17 de Agosto de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 437 Visitas
Introducción
Suele suceder mucho que a veces tus emociones son las que te maneja, en vez de que tú las manejes a ellas, pero para que esto no suceda la única solución de esto serás tú, solamente existen diversos factores y actividades que te pueden ayudar a tranquilizarte, pero si tú sigues alimentando tus emociones, te será mucho más difícil controlarlas.
La mayoría de la gente es controlada por sus estados de ánimo y se deja llevar, un ejemplo de ello es el enojo debido a que cuando alguien nos hace algo indebido, nosotros inmediatamente reaccionamos y como pensamos lo peor, hasta planeamos lo que le vamos a hacer, pero una forma para controlar esa emoción es pensar en varias alternativas positivas lo cual lo (a) orillo a hacer eso y así no hacer cosas imprudentes debido al mal manejo de nuestra emoción.
Una de las alternativas para tranquilizarnos y no hacer cosas imprudentes por nuestra falta de control emocional del enfado es el enfriamiento el cual consiste en salir de donde estas, caminar un rato, distraerte con otra cosa, hacer actividad física, esto sirve para calmarnos ya que haciendo esto uno se distrae del estímulo que suscito el enfado, pero ojo si nosotros seguimos alimentando la cadena de pensamientos irritantes, esto no servirá de nada y terminaremos desquitándonos con personas del exterior provocando a lo mejor una pelea con alguien desconocido y solamente por no sabernos controlar.
Conclusiones
Es de gran importancia conocernos emocionalmente y conocer acerca de los factores que nos pueden ayudar para controlarnos ya que en ocasiones nos será útil para que así también no nos afectemos a nosotros mismos y a terceros.
Es importante conocernos y así detectar las emociones, que nos están haciendo sentir el enfado, y mantener un equilibrio para no dar fuerza a los pensamientos negativos.
De lo que si hay que cuidarnos es del enfado ya que este al parecer es el estado de ánimo más persistente y difícil de controlar.
La ira nos sirvió en algún momento para actuar ante el peligro, la tristeza nos sirve para tranquilizarnos y retomar con calma el curso de nuestra vida.Pero también pueden salirse de control si no sabemos manejarla por ello el desarrollo del tema
...